El SUP denuncia entrenamientos brutales para los antidisturbios




En el centro de entrenamiento de Linares (Jaén) de la Policía Nacional se realizaron ayer unas prácticas para miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, que acabaron con un policía herido, ocho contusionados, y algún escudo de protección roto por el impacto de una pelota de goma. ¿Qué pasó? Según la Dirección General de la Policía, nada. Todo fue normal. Para el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, lo ocurrido es una "barbaridad" que "pretende establecer prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos, pudiendo conducir a lamentables consecuencias en el futuro tanto con graves lesiones físicas para las personas como en el desprestigio del Cuerpo Nacional de Policía".

El sindicato denuncia que el jefe de las unidades, el comisario Igusquiza, insistió a los agentes en que había que ser "más contundentes" y manifestó su disconformidad con lo "blandas que son las unidades en algunas de sus actuaciones". Según el SUP, a continuación tuvo lugar un entrenamiento brutal tras el cual varios agentes tuvieron que recibir asistencia médica. Cuatro escudos de metacrilato se rompieron por los impactos de pelotas de goma, que fueron lanzadas directamente y a una distancia de 30 metros "cuando la recomendación existente es que se dispare a una distancia mínima de 50 metros y con rebote en el suelo, nunca directamente al cuerpo". El sindicato asegura que las pruebas acabaron suspendidas cuando el comisario jefe vio que cada vez había más heridos.

La versión de la Dirección General de la Policía es otra. Indica un portavoz que en esas actuaciones los agentes no estaban practicando cómo disparar a manifestantes en la calle sino cómo aguantar las pedradas y los objetos que les lanzan durante las concentraciones. "Se trata de prácticas de defensa, no de intervención, que se hacen hace desde siempre, no hay nada nuevo", indica un portavoz policial. "Es parte del entrenamiento porque las manifestaciones son muy duras. No es la primera vez que hay contusionados. Es un entrenamiento duro y siempre lo ha sido. En cuanto a los escudos de protección rotos, se dispara a esa distancia porque se trata, precisamente, de probar la resistencia del material. Hasta que no se usan no se sabe si están a pleno rendimiento o degradados, como ocurrió en este caso con los que se rompieron".

El SUP ha escrito una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández, denunciando la situación, y al presidente del Consejo de la Policía para pedir medidas de seguridad para que no vuelvan a suceder hechos de este tipo y para iniciar un expediente disciplinario para depurar responsabilidades por lo que consideran una "vulneración de la normativa en prevención de riesgos laborales" que puso en peligro la integridad de los agentes.
 
Fuente: El País.es 

MX. Hallan seis osamentas en tumbas clandestinas en Acapulco de Juárez

. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han hallado seis osamentas en el municipio de Acapulco de Juárez, ubicado en el estado de Guerrero, en el suroeste del país iberoamericano, según ha informado la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

   Las seis osamentas estaban en seis tumbas clandestinas ubicadas en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero, aunque podría haber más, de acuerdo con el diario mexicano 'Milenio'.

   Las operaciones de búsqueda, en las que participa personal de la Armada, Protección Civil, Bomberos, peritos y antropólogos, han quedado suspendidas debido a la falta de luz, pero se reanudarán a lo largo del jueves.

EL Investigador


Europio, un elemento químico par evitar la falsificación de billetes.


 "La naturaleza no hace nada en vano".  Aristóteles
 
 

Valencia, Policías locales y bomberos se manifiestan exigiendo parte de la paga de navidad



Cerca de 200 funcionarios en su mayoría Policías Locales y Bomberos se manifestaron la semana pasada en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores exigiendo parte del abono de la Paga de Navidad.
 
Como así reconociera hace unos meses la Defensora del pueblo del error en la aplicación del decreto que anula la paga de los funcionarios, haciéndolo con carácter retroactivo, algo que impide nuestra propia Constitución.
 
En base a ello cada vez van siendo mas los Ayuntamientos y administraciones que se están comprometiendo a pagar parte de esa paga, en concreto cerca de un 21% de la misma que los funcionarios esperan “como agua de mayo” y que supondrá la diferencia entre pasarlo mal o muy mal, ya que lo funcionarios empiezan a ser plenamente conscientes de la difícil situación en la que se encontraran estas navidades que afrontaran con lo que les queda del sueldo a final de mes, es decir nada. Generando una situación muy complicada para ellos y sus familias.
 
 
 
Fuente : Spplb 

"Si no llega a pasar lo del Madrid Arena, se nos cae la Unidad encima sin que tomen medidas"


El pasado lunes la Unidad de Policía Municipal de Madrid del distrito de Moratalaz era  desalojada con urgencia por riesgo inminente de derrumbe. Las enormes grietas y desperfectos habían sido objeto de denuncia por parte de los policías y funcionarios que allí trabajan y por diferentes sindicatos hace al menos un año, pero el Ayuntamiento que dirige Ana Botella había desestimado actuar. Los afectados se quejan de la poca atención que el consistorio les ha prestado, no solo en la Unidad de Moratalaz, sino en varios centros más que también sufren graves daños. 

Lo cierto es que diferentes sindicatos habían informado a la institución madrileña de los importantes desperfectos que había en las instalaciones de Policía Municipal en Moratalaz, hasta el punto de que el lunes un técnico de la Junta Municipal se personaba en las mismas para ordenar el desalojo urgente. 

"Nosotros ni siquiera sabíamos nada. El lunes entramos a trabajar el turno de tarde (15.00 horas), y en la hora de meseta nos dijeron los de la Junta que al día siguiente ellos no iban porque se iba a desalojar la Unidad. A las 17.00 horas nos avisaron para que fuéramos deprisa y corriendo para sacar todo el material. Todo el turno de policías empleó su tiempo en el desalojo, además de los que no estaban trabajando, que vinieron para sacar sus cosas", explica uno de los policías del distrito madrileño, quien afirma que hace 6 o 7 años que tienen esos problemas en el recinto. 

Los sindicatos denuncian que habiendo podido hacerlo de la manera más lógica, al final se ha actuado de manera precipitada
"La Junta de Gobierno Municipal tiene el informe que elaboró Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) desde diciembre del año pasado, y además ha habido más informes de otros sindicatos. Pudiendo haberlo hecho con tiempo, correctamente, se ha hecho de forma precipitada. A los policías en realidad se les paga por prestar un servicio a los ciudadanos, y ese día Moratalaz tenía a sus agentes dedicados a cargar material de la Unidad. Además, para transportar los armeros, no sé si se podría haber vulnerado la legalidad, ya que lo lógico es avisar a Guardia Civil, que se precinte el recinto y que se custodie para que nadie acceda, pero no fue así", explica Julián Leal, del sindicato policial. 

La incomodidad del traslado

Desde el desalojo, los agentes han tenido que repartirse entre la Unidad de Vicálvaro y la de San Blas, al igual que el material y los vehículos, con el descontrol que eso supone. "Los del turno de tarde, más de 60 personas, estamos en San Blas, donde inevitablemente se han producido fricciones porque no cabemos. Estamos a caballo entre ambas Unidades: las oficinas, transmisiones, vehículos y el armero están en Vicálvaro, de manera que los que estamos en San Blas entramos a trabajar más tarde de lo normal. Pasamos lista después de que lo hagan los de aquí, tenemos que esperar a que los que están en Vicálvaro nos traigan vehículos y entonces ir hasta allí a los armeros y a por las transmisiones. Total, que el servicio empieza casi dos horas después de que hayamos entrado, y por la noche al salir es igual, ya que se ha dicho que más tarde de las 10.00 no se pasen comunicados por la emisora porque tenemos que empezar con el mismo ajetreo para volver", explica el agente de Moratalaz. 

En Vicálvaro no están mejor, ya que las taquillas de los 'acogidos' están situadas en el parking exterior bajo el techado, por lo que los policías tienen que coger sus cosas de la calle y meterse dentro a cambiarse. 

Los agentes de Moratalaz están repartidos entre Vicálvaro y San Blas, y su servicio real se ha visto condicionado por los contínuos traslados de uno a otro
En principio, el Ayuntamiento ha informado de que la situación se solucionará mañana lunes, ya que los agentes serán trasladados a la calle Albarracín (San Blas) donde está la Jefatura de Policía Municipal y la Unidad de Gestión de Multas. Se trata de un edificio inteligente por el que el consistorio paga un alquiler a la empresa Aguirre Newman de cerca de 18 millones de euros al año, algo que los sindicatos llevan tiempo criticando porque el Ayuntamiento cuenta con varios edificios municipales que están vacíos, por lo que no consideran necesario tener que pagar esos alquileres. 

Sin embargo, el de Moratalaz no es el único recinto con problemas, ya que también parece haber importantes grietas en la Unidad de Puente de Vallecas, o riesgo de inundación y electrocución por la lluvia en Ciudad Lineal. También en Barajas tienen que recurrir a los cubos para paliar las goteras que la lluvia provoca. 

El Ayuntamiento, en el ojo del huracán

Además de la incomodidad y los problemas actuales para prestar servicio en el distrito de la Unidad desalojada, los agentes, igual que los sindicatos, se quejan de la manera en que se han hecho las cosas. "Es una lástima, pero si no llega a pasar la desgracia del Madrid Arena, a nosotros se nos cae la Unidad encima sin que nadie se moleste en dar soluciones", explica el policía de moratalaz consultado, quien asegura que tras lo ocurrido el 1 de noviembre el foco está puesto en el Ayuntamiento. 

Lo cierto es que si en algo coinciden tanto CPPM como la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) es que los recortes en el consistorio están provocando que no haya personal en la calle, y que ocurran cosas que evidencian el problema de los agentes. "Los eventos se realizan sin la Policía necesaria, esto empieza a ser un caos. En Madrid tenemos casi 600 policías menos porque no se cubren las plazas que quedan libres", explica Julián Leal. 

"No hay policías en la calle, no se gestionan los medios y el personal que tenemos y esto es una decisión política", explica el portavoz de APMU
"El problema de fondo es que no se gestionan como se debe los medios y el personal que tenemos, y esto son decisiones políticas. Ejemplo como los de la MTV, el Barrio del Pilar o el Madrid Arena al final demuestran que no hay policías en la calle, y eso es un problema de gestión. Nosotros propusimos una reordenación del Cuerpo para sacar más gente a la calle prescindiendo de las horas extra y para evitar tener que trabajar 10 días seguidos, y la Corporación ni siquiera nos escuchó", defiende Raúl Herrero, portavoz de APMU.

Para ponerle cifras, fuentes policiales comentan que para la macrofiesta de Halloween el dispositivo era de 12 agentes (desplazados del distrito de Moncloa, quedando éste vacío), además de un sargento y su conductor y el oficial de guardia con su conductor, mientras que en la última fiesta en el mismo recinto y con similares características, había 90 policías de las UCS (Unidad Central de Seguridad 1 y 2, especializadas en este tipo de dispositivos). 

A juzgar por las últimas actuaciones de los agentes madrileños, el descontento va en aumento, y cada vez se ven más movilizaciones de policías frente a las Unidades, carteles difundidos por la ciudad, o muñecos de uniforme que aparecen colgados, simbolizando el ahogo de un Cuerpo que cada vez está más desmoralizado y tiene más difícil realizar su trabajo
Fuente: Vozpopuli 

Muere el presidente de la principal patronal gerundense tras un asalto en su casa






El presidente de la patronal gerundense Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg), Jordi Comas, ha muerto tras el asalto de tres encapuchados en su casa, en Platja d'Aro (Girona).

Los ladrones entraron en el domicilio de Comas la noche del domingo, sobre las once y media, y le ataron y amordazaron junto a su mujer. Les amenazaron para que les dieran todo el dinero y las joyas. El matrimonio ya había sufrido hace tres semanas una tentativa de robo.

Comas tenía 67 años y, además de ser el presidente de la Foeg, era empresario de varios hoteles en Platja d'Aro como por ejemplo del Hotel Costa Brava. También había sido teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento.

Esta mañana, agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar de los hechos para intentar coger todas las pruebas e indicios que puedan dar pistas sobre los autores de este asalto violento.

Debe esperarse al informe forense para saber exactamente cuál ha sido la causa de la muerte de Comas.
 
Fuente:; El Mundo 

Un joven de 27 años asesina a puñaladas a sus padres en Orihuela y se ahorca


 Los cadáveres de Ginés Rodríguez y Mari Carmen Aniorte, un matrimonio de 52 y 55 años de edad, respectivamente, vecinos de toda la vida de la pedanía oriolana de Desamparados (3.100 vecinos), fueron encontrados ayer en la vivienda familiar, al mediodía, por su hijo menor, Ginés, quien había acudido a comer. Ambos habían recibido numerosas puñaladas. El cuerpo del padre, se encontraba en mitad de un charco de sangre, en el pasillo; y el de la madre, en la cocina. La violencia del doble asesinato hizo pensar desde el primer momento al Cuerpo Nacional de Policía, que asumió la investigación, que no se trataba de un robo porque no faltaba nada en la casa ni tampoco había puertas o ventanas forzadas.
 
Lo que sí era evidente es que la pareja había intentado defenderse de su agresor y que éste era sólo uno, ya que ambos cadáveres presentaban numerosas heridas defensivas, especialmente, en brazos y manos, pero hechas con un único objeto. Los agentes recuperaron un cuchillo de cocina ensangrentado que fue el arma utilizada para perpetrar el doble crimen. Las primeras hipótesis apuntan a que el marido fue el primero en ser acuchillado hasta morir; después, la mujer que habría intentado sin éxito refugiarse en la cocina.
 
Los asesinatos ocurrieron alrededor de la medianoche del sábado, aunque otras fuentes apuntaban ayer que podría ser sobre las 20.30 horas. En cualquier caso, la vivienda del matrimonio se encuentra colindante con otras de planta baja, en una zona de fértil huerta en la que todos se conocen, pero nadie oyó nada. Las autopsias tendrán hoy más respuestas.

Huida en furgoneta
 
La ausencia de la furgoneta que Ginés Rodríguez utilizaba para trabajar en la finca, así como las llaves de la misma, hizo pensar a los agentes que el autor del doble homicidio había huido del lugar en ella. El hecho de que el otro hijo de la pareja, Samuel, de 27 años, no apareciera por ninguna parte ni atendiera a las llamadas que se le realizaron hizo sospechar desde el primer momento que se podía tratar de un parricidio.
 
Además, el joven presentaba desde hacía años un cuadro de toxicomanías, había tenido peleas con los padres a los que, incluso, les había llegado a robar dinero. Por este motivo, se procedió a buscarlo pensando que podía tener algo que ver en todo ello y que podía encontrarse aún por la zona.
 
Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Murcia localizaron la furgoneta en una finca de la pedanía de Zeneta, que dista unos diez kilómetros y pertenece a una hermana de la fallecida, que es muy conocida en la pedanía por ser la propietaria de un negocio de ultramarinos. Allí encontraron ahorcado al joven en un árbol. La Policía, entonces, ató cabos y dio por resuelto el doble homicidio.
 
Se dio aviso al juzgado de guardia tanto de Orihuela como de Murcia para proceder al levantamiento de los tres cadáveres mientras una imagen de luto y tristeza se iba apoderando lentamente de esta pedanía oriolana donde todo el mundo se conoce, donde todo el mundo ayer hizo piña para, con sus paraguas, intentar evitar el trabajo de los gráficos de los medios que acudieron al lugar para trabajar.
 
Ginés Rodríguez nació en la misma casa en la que ayer murió. Allí pasó toda su vida, junto a Mari Carmen Aniorte. Tuvieron dos hijos, Samuel y Ginés.
 
El primero nunca anduvo con buenas compañías y la drogadicción puso ayer fin a la historia de una familia de personas trabajadoras que habían hecho de la huerta su modo de subsistencia; de hecho, Ginés era el responsable del mantenimiento de una gran finca agrícola en la zona. El vehículo que utilizaba, y usó su hijo para huir del lugar tras matar a sus padres, era de ella.

Nota final del supuesto asesino
 
La investigación policial se cerró a última hora de la noche de ayer tanto en Orihuela como en Murcia. Los agentes de la Guardia Civil recuperaron una nota, supuestamente escrita por el doble parricida, que se entregará en el juzgado y cuyo contenido no ha trascendido, aunque todos los indicios apuntan a que fue escrita por éste antes de suicidarse.
 
Fuente: Levanter EMV 

Miles de policías protestan contra los recortes salariales




Miles de policías y sus familias se han manifestado este sábado en Madrid, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, para trasladar al Ministerio del Interior su malestar por los recortes salariales a los agentes.

La protesta ha estado presidida por una pancarta con el lema "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto", banderas de todas las comunidades autónomas y divisas del sindicato convocante. La marcha ha contado con 8.000 asistentes, según la Policía, y 11.000, según los organizadores, que en su mayoría estaban vestidos con camisetas y gorras azules.

La Guardia Civil amenaza a sus agentes en Canarias para que pongan más multas de tráfico

 El General de la Agrupación de Tráfico D. Antonio Dichas, visita Canarias para “motivar” a sus subordinados

La Comunidad Canaria ha recibido recientemente la visita del máximo responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el General Antonio Dichas. Una visita, agraciada con dietas para manutención y alojamiento, cuyo fin ha sido incentivar y animar a los agentes canarios a aumentar el número de denuncias en la comunidad.

En Las Palmas al general se le agasajó con una paella realizada en los garajes de la Comandancia y en Tenerife con la correspondiente comida para compartir con sus subordinados más afines en un restaurante. Eso sí, cobrando todos los asistentes al evento la pertinente dieta, y todo ello apenas unos días después de que los compañeros que participaron en la Vuelta Ciclista a Tenerife tuvieran que renunciar al cobro de sus dietas por falta de presupuesto.

Pero que nadie piense que esta visita del General Dichas ha sido para felicitar personalmente a los Guardias Civiles de la Agrupación de Trafico por lograr que las Islas Canarias sean una de las Comunidades Autónomas con menos fallecidos por accidente de trafico en 2011. NO, nada más alejado de la realidad. El General nos ha honrado con su visita para arengar a los mandos intermedios de Tenerife y Las Palmas a que suban los números de denuncias formuladas por los Agentes de Tráfico, todo ello bajo la velada advertencia de que si no se subían los índices de denuncias interpuestas en las Islas Canarias, los Guardias Civiles verían como su ya maltrecho sueldo se vería rebajado otra vez, proponiéndolos para la retirada del complemento de Seguridad Vial, en total unos 240 euros.

Y como dice el refrán, Dicho y Hecho. AUGC CANARIAS ha tenido conocimiento, que después de tan solemne visita, han sido ya varios los agentes a los que han “advertido” sus superiores inmediatos, de que “si persisten en lo sucesivo en el bajo rendimiento puesto de manifiesto, se procederá a realizar la pertinente propuesta, mediante resolución motivada de NO percepción de productividad e incrementos correspondientes”.

La diferencia en el reparto con los métodos antiguos del reparto a dedo es sencillo, ahora todo queda enmascarado bajo lo que la Guardia Civil llama Resumen Mensual de Actividades Individuales, RAI.

Una herramienta, que dicen, “recoge cuantitativamente la actividad desarrollada en cada unidad y en la que con la inclusión de una serie de parámetros cualitativos debidamente ponderados permite tener una valoración en conjunto de la actividad desarrollada por cada uno de los agentes”. A mayor número de multas impuestas más posibilidades tienes de cobrar los complementos y, por el contrario, cuantas menos multas se formulen a los ciudadanos más posibilidades tienes de ver reducido aún más su salario.

AUGC CANARIAS denuncia esta nefasta práctica, que quiere convertir a los guardias civiles de Tráfico en meros recaudadores, en lugar de ser los garantes de la seguridad vial en las carreteras del archipiélago.

Quizás sea peligroso para la productividad de este señor y alguno de sus acólitos, que a buen seguro cobran religiosamente todos los meses, que el número de denuncias de tráfico bajasen en Tenerife un 50% y en Las Palmas un 25% (datos de Julio de 2012) y poco parece importar el trabajo que se viene desarrollando por parte de la Agrupación de Tráfico en Canarias donde año tras año desciende el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Tampoco parece tener en cuenta el General Antonio Dichas el índice de PARO en Canarias, superior al 33%, encontrándose entre las 5 comunidades autónomas con más desempleados de España. Este índice debería hacer reflexionar a los mandos canarios y al General: más paro=menos dinero para abonar multas, lo que se traduce en más moderación en la conducción; y, el que Canarias sea la quinta comunidad con más paro también se traduce en menos vehículos en sus carreteras a los que multar. Todo ello hace que los índices de denuncias bajen puesto que ahora los conductores no comenten las mismas infracciones que antes de la crisis, y que nos encontramos en tiempos de una austeridad como no habíamos conocido en la historia de la democracia española.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article44071

La Guardia Civil amenaza a sus agentes en Canarias para que pongan más multas de tráfico

• La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está mandando a muchos de sus agentes en Canarias una carta para que aumenten el "rendimiento".
• El general que manda la Agrupación viajó a Tenerife y Las Palmas para instar a los mandos intermedios a incrementar el número de estas sanciones.
• Si las estadísticas no suben, se propondrá la retirada del complemento de seguridad vial que cobran los agentes, unos 240 euros al mes.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está mandando a muchos de sus agentes destinados en Canarias una carta, a la que ha tenido acceso 20 minutos, en la que pide a los agentes destinados en Tráfico que pongan más multas en el archipiélago.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CARTA


"De persistir en lo sucesivo en el bajo rendimiento, se procederá a realizar la pertinente propuesta, de no percepción de productividad e incrementos correspondientes, que le será oportunamente notificada en forma", concluye la citada carta.

La asociación AUGC, mayoritaria en el Cuerpo ha denunciado incluso que el general que manda la Agrupación, Antonio Dichas, viajó a Tenerife y Las Palmas a "arengar" a los mandos intermedios para que se incremente el número de multas de tráfico. Si las estadísticas no suben, se propondrá la retirada del complemento de seguridad vial que cobran los agentes, unos 240 euros al mes.

En la Guardia Civil, desde el año 2006, los jefes de cada unidad pueden proponer que los guardias a su mando no cobren la "productividad funcional" si consideran que no han alcanzado, en el desempeño de sus funciones, “el grado adecuado de rendimiento, interés e iniciativa”. Existe un Resumen mensual de Actividades Individuales (RAI) que verifica el trabajo individual de cada agente: número de denuncias puestas, atestados instruidos, vehículos recuperados, detenidos, auxilios en carretera e incluso kilómetros recorridos en vehículos de dos y cuatro ruedas. Por ejemplo, auxiliar en carretera a un conductor que ha pinchado una rueda se premia con 0,25 puntos, multar a un camionero son cuatro puntos.

La carta enviada en octubre a una treintena de agentes señala que su “rendimiento presenta un resultado negativo, que ponen de manifiesto en usted una escasa actividad, rendimiento, interés e iniciativa”. AUGC denuncia que con esta amenaza “se quiere convertir a los agentes de Tráfico en menos recaudadores”.

En julio de 2012 (últimos datos) los destacamentos de León, Sevilla, Baleares, Alicante, Las Palmas y Tenerife (estos dos últimos en Canarias) fueron los que registraron una mayor descenso en el número de multas de tráfico. Concretamente en Las Palmas se pusieron 4.800, un 26% menos que en julio de 2011; y en Tenerife 3.036 sanciones, un 52% menos. En todo el año 2011 se pusieron en Canarias 194.000 denuncias de tráfico, 9.000 más que en 2010.

A pesar de que los datos oficiales revelan un aumento en el número de denuncias, AUGC explica que la dirección del Cuerpo no valora el trabajo de los agentes destinados en las islas, ya que es una de las comunidades españolas con menos muertes al volante (47 en 2011), ni que en Canarias haya 288.000 desempleados (una tasa de paro del 33%). "Más paro significa menos dinero para abonar multas, lo que se traduce en que los conductores son más prudentes en su conducción y que haya menos tráfico en las carreteras".

Alicante. Hallan muerta a una mujer indocumentada


Una mujer de unos 30 años e indocumentada ha sido hoy hallada muerta en una calle de la ciudad de Alicante, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes han señalado que el forense les ha dicho que, "en principio, el cadáver no presenta signos de violencia", han explicado que se le practicará la autopsia durante esta mañana y han añadido que se realizan los trámites pertinentes para identificar a la mujer, ya que estaba indocumentada cuando ha sido encontrada.

Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han indicado a Efe que, "a primera vista", el cadáver presentaba traumatismos en "cara y cuello".

La mujer ha sido hallada muerta entre las 6.40 y las 7.15 horas a la altura del número 12 de la calle Madrid, al parecer por un trabajador del servicio de limpieza, quien ha avisado a las autoridades.

Una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) se ha desplazado hasta el lugar y ha certificado el fallecimiento de la mujer.

Policía Local de Valencia patrulla a pie en las pedanías de la capital por la falta de vehículos.

Agentes de la Policía Local de Valencia tienen que patrullar a pie en las pedanías de la capital por la falta de vehículos. Así lo ha denunciado al menos el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb), que asegura que los agentes son trasladados en vehículo hasta los pueblos y luego los dejan allí sin medio de transporte hasta que termina el servicio y vuelven a recogerlos.

Según el sindicato, la realidad de la Policía Local de Valencia es la de "patrulleros a pie, motoristas sin moto y pedanías dejadas de la mano de Dios", todo ello debido a la "penosa situación en la que se encuentran los vehículos policiales".

Según dicen, "hay patrullas que circulan sin ITV, motocicletas con cientos de miles de kilómetros, furgonetas de hace 15 años, volantes carcomidos y tapicerías multicolores debido a la reutilización de otras furgonetas que pasaron a mejor vida".

Como ejemplo, el Spplb cita la unidad GOES, que "hace dos años tenía 25 vehículos y ahora sólo tiene 14", la mitad de los cuales no son de renting y corren el riesgo de ser baja si sufren un percance importante.

"En otras unidades como Benicalap o Russafa -continúa- tienen la mitad de vehículos que hace dos años y de las cinco motocicletas que había sólo queda una". Tal carencia ha hecho que "se esté enviando a policías de barrio a las pedanías de El Palmar, El Saler o Castellar andando, dejándolos allí durante todo el servicio sin unidad, algo que consideramos un grave riesgo para los agentes y un servicio poco operativo para los vecinos".

Exigen soluciones

En el caso de la unidad de Tráfico, finalmente, "hay más motoristas por turno que motos" y en el departamento de atestados "se utilizan vehículos cedidos por otras administraciones". Incluso en el equipo de radares dos de los tres vehículos son de la Dirección General de Tráfico, dicen.

Así las cosas, el sindicato de policías y bomberos pide al ayuntamiento o al "desaparecido" concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, que se haga cargo de esta situación y "deje de vender a la ciudadanía que tiene la mejor policía de España con las inversiones que está realizando en instalaciones policiales". "Ya sabe la  ciudadanía que el cemento siempre fue amigo de la política y que de esos polvos tenemos estos lodos".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...