Presentación

                                      

Como pasa el tiempo , parece el otro día cuando empezamos nuestra andadura por la red  y casi sin darnos cuenta hemos  cumplido  casi 20 años.

Durante todo este periodo hemos tenido el placer  hacer buenos amigos en todas partes del mundo y hasta los de la serie "El Comisario" contactaron con nosotros, apareciendo nuestros logos durante las primeras temporadas.



Desde aquí agradeceros la confianza que habéis depositado en todos nosotros y gracias por vuestras visitas, fotos, mensajes, comentarios, trabajos, etc.

Desgraciadamente durante este tiempo también nos han dejado algunos compañeros, desde aquí sirva este para rendir nuestro entrañable homenaje a todos ellos que seguro estarán en buenas manos.

Un saludo a todos y gracias.      




          "Policias en la Red"                        



    HISTORIA

   En Febrero de 1.997 comienza esta experiencia en Internet al encontrarse unos pocos navegantes anónimos y contactar entre ellos por email  a través de sus páginas . Ninguno de ellos se conocía pero todos hablaban español, les gustaba la informática y.... todos eran policías.                                             

A los policías, en nuestros momentos de ocio y desde nuestras casas, también nos gustaba liarnos con la Red, pero el método que estábamos usando para contactar (e-mail) se nos quedaba corto. En ese momento surgió la idea de utilizar el IRC como medio de comunicación y diversión entre nosotros, a similitud del canal #cops de Undernet, si bien en éste el idioma utilizado es el inglés.

Al principio éramos tan sólo unos pocos los que  los sábados a partir de las 17:00 horas, realizábamos la reunión cibernética, a la cual bautizamos con el nombre de "El café de los sábados", incorporándose poco a poco compañeros que nos encontraban de pura casualidad o bien porque funcionaba el "boca a oreja".                            
                                    
Unos pertenecían a la Guardia Civil,  otros pertenecían al Cuerpo Nacional de Policía,  y otros a distintos Cuerpos de Policía Local y Policía Autonómica, incluso les acompañaba un policía norteamericano de ascendencia hispana.

El día 8 de Julio de 1.997 el canal #polis se registró en la Red irc-hispano.org siendo  punto de encuentro de  policías de habla hispana.

Este encuentro casual, con un simple espíritu lúdico, poco a poco se fue convirtiendo en una cita obligada. Se decidió abrir en principio un canal en la red de irc, naciendo entonces el embrión de esta idea. Su nombre no podía ser otro que #POLIS. En él se comentaban procedimientos policiales, experiencias, se preguntaban dudas y, como no, se hacían bromas.

Después vino la "Lista Polis" , dando fruto final con este sitio Web "Policías en la Red"que ya ha celebrado su  "10º ANIVERSARIO"

En estos 10 años se han formado verdaderos lazos de amistad entre compañeros de distintos  cuerpos policiales, que en muchas ocasiones estaban a cientos , e incluso miles de kilometros de distancia.                                                                         

Poco a poco se fueron realizando nuevas actividades, las cuales culminaron en la creación de este sitio Web, desde donde queremos invitar a todos los usuarios de la Red a que conozcan mejor a los policías como son, es decir, como personas.

Si perteneces a algún Cuerpo policial y estás interesado en unirte a nosotros te  rogamos que te registres como usuario.

No hace falta decir que seas policía o no, estamos a tu disposición para aquello en que te podamos ayudar.

Esperamos que tu visita a estas páginas sea lo más amena posible y que nos vuelvas a visitar en muchas ocasiones.

Si deseas más información puedes escribirnos a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...