COLOMBIA. FARC fusila a 4 rehenes, entre ellos dos de los más antiguos

Los fusilados son: José Libio Martínez, Elkin Hernández Rivas, Édgar Yesid Duarte Valero y Álvaro Moreno.

Los fusilados por la Farc son: José Libio Martínez, Elkin Hernández Rivas, Édgar Yesid Duarte Valero y Álvaro Moreno.




Las FARC fusilaron en el selvático departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, a cuatro miembros de la fuerza pública secuestrados, entre los que se encuentran dos de los más antiguos rehenes de esa guerrilla, Libio José Martínez y Édgar Yesid Duarte, informaron hoy medios locales.

En el diario El Tiempo de Bogotá, Colombia. se menciona que los secuestrados que fueron fusilados por las Farc son el sargento: José Libio Martínez, que lleva más de 13 años secuestrado, el Teniente Elkin Hernández Rivas, plagiado desde 1998, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno. La operación fue realizada en Puerto Liguízamo, en el Putumayo.

El CTI de la Fiscalía está coordinando el envío de un cuerpo de peritos al sur del país para que colaboren con el levantamiento de los cuerpos.

Los secuestrados

1. Teniente Elkin Hernández Rivas

Fue secuestrado por las Farc el 14 de octubre de 1998. Para ese entonces tenía 22 años. Fue retenido por las Farc cuando se desplazaba en la carretera que de Paujil conduce a Florencia (Caquetá). Su última prueba de vida se conoció el 6 de junio de 2010.
 
2. Coronel Édgar Yesid Duarte Valero


Fue retenido por las Farc cuando tenía el grado de Capitán, el 14 de octubre de 1998, en El Doncell (Caquetá). Fue secuestrado junto al teniente Elkin Hernández Rivas y junto a un patrullero de la policía, tras un falso retén cuando iba hacia la población de Florencia a reunirse con otros comandantes. Desde entonces se han conocido dos pruebas de supervivencia, la última el 6 de junio de 2010. Este hombre estaba casado con Susy Abitbol y tiene una bebé que no ha visto crecer.
 
3. Cabo José Libio Martínez

Fue secuestrado el 10 de julio de 1999, en la toma de las Farc de Puerto Rico (Meta). Es el secuestrado con mayor tiempo en cautiverio. Desde su secuestro se han recibido cuatro pruebas de supervivencia suyas. La última, en agosto del 2004, fue un video. Por esos mensajes se sabe que el subintendente Rojas sufre de paludismo. Su hijo de 10 años, Johan Steven, nació meses después de que su padre fuera secuestrado, por lo que no se conocen.

4. Intendente Álvaro Moreno
Fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999 durante la toma guerrillera a la estación de Policía de Curillo (Caquetá). Su última prueba de vida fue dada a conocer en agosto del 2009. Es padre de dos menores: Nelly y Kevin Moreno.

Fuente: LaPrensa.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...