Detenido el jefe de la Policía local de Ourense en el marco de la Operación Pokémon

El jefe de la Policía local de Orense, Abelardo Ulloa., ha sido detenido este mediodía en el marco de la Operación Pokémon, que investiga una trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas, según han informado fuentes de la investigación.


El arresto se produjo este mediodía en la sede de la Policía Local de Ourense por parte de tres agentes de Vigilancia Aduanera, que según las fuentes consultadas, han trasladado al detenido a Lugo. La Operación Pokémon está instruida por la titular del Juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara.

La jueza trata de esclarecer diversos delitos que se habrían cometido en la contratación de servicios municipales como limpieza, grúa u ORA a un grupo de empresas encabezado por Vendex, cuyo presidente, Gervasio Orlando Rodríguez Acosta, se encuentra ya en prisión.

El lunes 24 de septiembre, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, dijo en una rueda de prensa convocada la tarde de este domingo y con carácter de urgencia en el ayuntamiento, que no contemplaba dimitir, al tiempo que declaraba: "soy inocente".

El alcalde comparecía después de prestar declaración el sábado en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, ante la jueza Pilar de Lara, en calidad de imputado en la Operación Pokemon

Fuente: 20.minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...