Detienen por atraco al jefe de la Policía Local de un pueblo de Guadalajara

  • Era en la actualidad el único integrante del cuerpo de Policía Local
  • Este miércoles, el Pleno municipal había acordado bajarle el sueldo

El jefe de la Policía Local de Villanueva de la Torre (Guadalajara), F. B. Ch., ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil dentro de una operación abierta por agentes de este cuerpo para esclarecer un delito de atraco que podría afectar a otras provincias castellanomanchegas, segun han confirmado a ELMUNDO.es fuentes del Ayuntamiento villanovense.

Estas fuentes municipales añadieron que este agente ya había sido investigado en otra ocasión por un tema que no tenía nada que ver con delitos contra el patrimonio y por el que tampoco constaba que hubiera sido detenido, tan solo investigado, por lo que había causado una gran sorpresa y estupor en el municipio conocer la noticia.

Por su parte, fuentes de la delegación del Gobierno en Toledo han confirmado a ELMUNDO.es que la investigación sigue abierta y que no se facilitará ningún tipo de información mientras no concluya, si bien confirmaron que dicha detención se había producido y que el oficial de la policía villanovense aún estaba detenido en dependencias de la Guardia Civil en espera de prestar declaración ante la autoridad judicial.

El detenido era en la actualidad el único integrante del cuerpo de Policía Local de Villanueva de la Torre, tras pedir el traslado su único compañero a la vecina localidad de Cabanillas del Campo.

Precisamente, el mismo día en que era detenido el Pleno municipal aprobaba un recorte salarial de este policía dentro de la política de contención de gastos del Ayuntamiento, un recorte incluido en el orden del día de la sesión plenaria varios días antes de conocerse su detención.

Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...