Un okupa apuñala a su pareja en un hostal abandonado de Benidorm


La Policía Local de Benidorm detuvo en la madruga del sábado al domingo a un hombre de 49 años y nacionalidad rumana por agredir y apuñalar en el costado a su pareja, una mujer inglesa de la misma edad, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Al parecer, agresor y víctima vivían como okupas en el antiguo hostal Fontanella, un edificio ahora abandonado situado en la avenida de la Armada Española, frente a la playa de Poniente.
En un momento de la noche, ambos iniciaron una discusión por motivos que no han trascendido y supuestamente la víctima recibió varios golpes y también una cuchillada en el costado, aunque no era profunda, según precisaron las mismas fuentes.
De hecho, fue la propia víctima quien llamó a la Policía Local de Benidorm y, cuando llegaron los agentes, les enseñó la herida por arma blanca que tenía cerca del abdomen. Los policías municipales capturaron entonces al presunto agresor, que opuso una fuerte resistencia. Los agentes se vieron obligados a encañonar al individuo para que depusiera su violenta actitud, según precisaron fuentes próximas a la investigación.
Cuando fue detenido, el hombre todavía tenía en su poder un cuchillo de sierra de unos doce centímetros de hoja, manchado de sangre. Era el arma que utilizó para agredir a su compañera.
Por su parte, el estado de la víctima es de pronóstico grave, aunque no se teme por su vida, tal como detallaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El reloj marcaba las 2.55 horas de la madrugada. Los sanitarios asistieron a la víctima, que presentaba una cuchillada y varias contusiones, y la trasladaron en una ambulancia al Hospital de Villajoyosa.
Los policías locales esposaron al detenido y le leyeron sus derechos antes de trasladarlo a la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm. Al parecer, el presunto agresor y la víctima mantenían una relación de pareja, pero no ha trascendido si existían denuncias previas por malos tratos.
Está previsto que el sospechoso pase a disposición judicial en las próximas horas. Será el juez de guardia quien decida el delito que imputa finalmente -lesiones o intento de homicidio- al detenido tras las diligencias que instruyeron los policías locales. También deberá determinar si el hombre ingresa en prisión preventiva o, por el contrario, queda en libertad provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...