US. Siete muertos en un tiroteo en una universidad cristiana en Oakland

Un antiguo estudiante de una pequeña universidad cristiana de Oakland (California) abrió hoy fuego en el centro educativo y mató a siete personas e hirió a otras tres, informaron las autoridades.

El jefe de la policía de esa localidad, Howard Jordan, dijo que el detenido, One Goh, de 43 años, se entregó una hora después del tiroteo ocurrido en la universidad Oikos, y que por el momento se desconocen los motivos que le llevaron a realizar esa matanza.

La universidad Oikos imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial. Goh es un ciudadano coreano nacionalizado estadounidense sin antecedentes penales, según el diario Oakland Tribune. Las autoridades creen que actuó solo.

"Con un caso de esta magnitud, con todas las víctimas, todos los testigos y todo el caos, va a hacer falta unos días para juntar todas las piezas", explicó Jordan, quien indicó que en el momento del suceso unas 35 personas se encontraban en el edificio o alrededor.

De las siete personas que fallecieron, cinco de ellas lo hicieron en la escena del crimen y otras dos en el hospital. Los heridos se encuentran en situación estable.

Goh entró en una de las aulas del centro educativo y en ese momento fue reconocido por varios testigos como un antiguo compañero que llevaba meses sin acudir a clase.

Posteriormente ordenó a los alumnos que se pusieran contra una pared y desenfundó un arma. "La gente comenzó a correr y él empezó a disparar", dijo Gurpreet Sahota, la cuñada de una de las estudiantes que fue testimonio de lo ocurrido, Dawinder Kaur, de 19 años.

El detenido abandonó la escena del crimen y condujo cerca de 10 kilómetros hasta un supermercado de la localidad de Alameda, donde anunció que había disparado a varias personas y que debía ser arrestado.

La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, dijo en conferencia de prensa que este acto debe provocar un debate sobre la tenencia y disponibilidad de armas.

Está previsto un servicio fúnebre para el martes a las 18:00 hora local en la iglesia metodista Berkeley Korean United. La masacre de este lunes es el peor suceso de este tipo en la bahía de San Francisco desde el asesinato de ocho personas en julio de 1993, en un tiroteo efectuado por un hombre en las oficinas de una firma de abogados antes de suicidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...