Policía Local de Valencia patrulla a pie en las pedanías de la capital por la falta de vehículos.

Agentes de la Policía Local de Valencia tienen que patrullar a pie en las pedanías de la capital por la falta de vehículos. Así lo ha denunciado al menos el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb), que asegura que los agentes son trasladados en vehículo hasta los pueblos y luego los dejan allí sin medio de transporte hasta que termina el servicio y vuelven a recogerlos.

Según el sindicato, la realidad de la Policía Local de Valencia es la de "patrulleros a pie, motoristas sin moto y pedanías dejadas de la mano de Dios", todo ello debido a la "penosa situación en la que se encuentran los vehículos policiales".

Según dicen, "hay patrullas que circulan sin ITV, motocicletas con cientos de miles de kilómetros, furgonetas de hace 15 años, volantes carcomidos y tapicerías multicolores debido a la reutilización de otras furgonetas que pasaron a mejor vida".

Como ejemplo, el Spplb cita la unidad GOES, que "hace dos años tenía 25 vehículos y ahora sólo tiene 14", la mitad de los cuales no son de renting y corren el riesgo de ser baja si sufren un percance importante.

"En otras unidades como Benicalap o Russafa -continúa- tienen la mitad de vehículos que hace dos años y de las cinco motocicletas que había sólo queda una". Tal carencia ha hecho que "se esté enviando a policías de barrio a las pedanías de El Palmar, El Saler o Castellar andando, dejándolos allí durante todo el servicio sin unidad, algo que consideramos un grave riesgo para los agentes y un servicio poco operativo para los vecinos".

Exigen soluciones

En el caso de la unidad de Tráfico, finalmente, "hay más motoristas por turno que motos" y en el departamento de atestados "se utilizan vehículos cedidos por otras administraciones". Incluso en el equipo de radares dos de los tres vehículos son de la Dirección General de Tráfico, dicen.

Así las cosas, el sindicato de policías y bomberos pide al ayuntamiento o al "desaparecido" concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, que se haga cargo de esta situación y "deje de vender a la ciudadanía que tiene la mejor policía de España con las inversiones que está realizando en instalaciones policiales". "Ya sabe la  ciudadanía que el cemento siempre fue amigo de la política y que de esos polvos tenemos estos lodos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...