El ejército colombiano mata al jefe de seguridad de las FARC

Tropas del Ejército colombiano acabaron con la vida "Arnulfo", considerado por las autoridades escolta personal y coordinador de seguridad del máximo jefe de las FARC "Alfonso Cano", según informó este lunes la institución castrense

Un comunicado de la Agencia de Noticias del Ejército colombiano detalla que el rebelde murió durante un combate en la zona rural de Planadas, en el departametno de Tolima (suroeste). También perdió la vida un soldado de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima.
Se le considera el autor de al menos 19 asesinatos en 2009En los últimos días Tolima ha sido escenario de fuertes combates en los que murió Alirio Rojas Bocanegra, "El Abuelo", mano derecha de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre  "Alfonso Cano", jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). También perecieron "Rubén" y "Laura", otras dos piezas clave dentro del grupo rebelde.
"Arnulfo", del que las autoridades no suministraron su nombre de pila, llevaba 16 años en las filas de las FARC y recibió en Cuba y Rusia instrucción sobre organización de masas y trabajo político.
También coordinaba las redes de transporte de material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos para el Bloque Central de las FARC.

Comenzó como guerrillero raso, hasta escalar posiciones y ser parte del grupo de escoltas personales de Cano y coordinador de los anillos de seguridad del máximo cabecilla de las FARC.

Se le considera el autor en 2009 de al menos 19 asesinatos de personas que, según él, eran colaboradores del Ejército colombiano en el sur de departamento del Tolima, su zona de influencia.

El Bloque Central es el más importante de este grupo guerrillero que lucha desde hace casi 50 años contra el Estado colombiano, y lo dirige el propio Cano, quien asumió el mando tras la muerte de "Manuel Marulanda Vélez," o "Tiroflojo"  en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...