MÉXICO. Hidalgo: 25 detenidos ligados a "los zetas"; hay 10 policías detenidos.


El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH), Damián Canales, informó que en las últimas horas fueron detenidos 25 sujetos vinculados con “Los Zetas“, entre ellos diez policías municipales.

Los agentes de seguridad local confesaron que daban protección a este grupo delictivo en la Huasteca.


De acuerdo con la información, las detenciones se dieron luego del atentado del domingo pasado en contra de elementos de la Policía Estatal, cuando iban a cumplimentar una orden de aprehensión.


En el operativo participaron agentes de la Coordinación de Investigación, elementos de la Policía Municipal deHuejutla y personal del 84 Batallón del Ejército para localizar los vehículos y a los responsables del ataque, lo que resultó en la detención de 10 personas que fueron trasladadas vía aérea a Pachuca.


Derivado del interrogatorio se obtuvo información que llevó a la captura de 10 agentes municipales de Huejutla, a quienes se les comprobó su participación con el crimen organizado en aquella región.


Entre los detenidos hay gente de Tamaulipas y jóvenes de apenas 18 años.


El jefe policiaco señaló que la SSPEH continúa con las labores de inteligencia e investigación para combatir al crimen organizado.


Otra versión, habla de 30 detenidos


La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo ofrecerá este martes una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de los operativos realizados en varios municipios de la huasteca, registrados el domingo y lunes como parte del combate que mantienen contra bandas del crimen organizado.

Extraoficialmente se sabe que serán presentados 30 personas entre hombres y mujeres, incluyendo a algunos policías municipales, presuntamente por mantener vínculos con una organización delictiva.
El domingo, elementos de la Coordinación de Investigación de Huejutla lograron detener a más de una docena de hombres, luego de ser atacados cuando intentaban cumplir una orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron luego del mediodía del domingo, cuando un grupo de agentes trataba de cumplir una orden de aprehensión, cerca del rumbo conocido como las Cruces, en la colonia Campamento, pero fueron agredidos a balazos, iniciándose un enfrentamiento entre ambos grupos.

Una segunda versión de los hechos, se decía que el jefe de Grupo de la Coordinación de Investigación de Huejutla Arturo Cruz Rosales, había sufrido un atentado de muerte por parte de varios hombres, hechos que no han sido confirmados o negados por la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, que mañana ofrecerá una conferencia para dar detalles del operativo.

Los operativos que siguieron durante la madrugada y parte del lunes, se extendieron al municipio de San Felipe Orizatlán, donde fueron detenidos varios policías municipales, según confirmaron sus propias esposas, quienes esperaban información al respecto frente a la presidencia municipal.



(Con información de Terra y H Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...