Cuatro detenidos por asaltar pisos haciéndose pasar por policías

Agentes del grupo de Atracos de la UDEV de Valencia han detenido a dos parejas acusadas de haber cometido al menos dos asaltos violentos en pisos a los que accedían haciéndose pasar por guardias civiles o por policías. Por ahora, se les imputan un robo en Valencia y otro en la Pobla Llarga, aunque los investigadores están convencidos de que son autores de muchos otros atracos y esperan poder imputárselos cuando las víctimas los reconozcan.

Los arrestados son dos mujeres españolas y los novios de ambas, un español y un marroquí. Una de las mujeres era la encargada de llamar al timbre y decir que eran agentes de la ley. La víctima, confiada, les dejaba entrar, tras lo cual la emprendían a golpes, lo que evidenciaba que no eran policías. El primer caso fue el de un hombre de avanzada edad, vecino de la calle Maximiliano Thous de Valencia, a quien ataron y propinaron una paliza para robarle dinero y otros efectos a mediados de enero. Incluso intentaron mantener la farsa con frase como: "Mi sargento, ¿y ahora qué hago?".

El pasado 18, cometían otro asalto similar en una casa de la Pobla Llarga. Un día después, los agentes, que ya los tenían localizados, los detuvieron saliendo de sendos bares de la Gran Vía Fernando el Católico y la avenida de Aragón. La juez de Instrucción número 6 de Valencia ha ordenado prisión para los tres presuntos autores materiales de los atracos, mientras que la cuarta detenida está en libertad.

Condenados por atracar a dos ancianos

La Audiencia de Valencia ha condenado a los dos acusados de asaltar a una pareja de ancianos de 81 y 85 años en su vivienda de El Puig en noviembre de 2011. Uno de los imputados reconoció su participación en el asalto y ha sido condenado a 8 años al aplicarle la eximente de la confesión y el otro ha sido sentenciado a 12 años, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. Uno de los procesados era un vecino de las víctimas. El otro imputado se presentó en la casa a cara descubierta con la excusa de que quería comprar las naranjas del huerto de los ancianos. Después, se introdujo en la vivienda el vecino, que se tapó la cara para que no le reconocieran. Los ladrones huyeron con 1.000 euros en billetes y el coche de la pareja.

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...