Detenido en Valencia el líder de una de las bandas de sicarios más activas de Colombia



La Policía Nacional ha detenido en Valencia a Carlos Alberto Alarcón Quintero, alias “Pipi”, que figuraba en Colombia en la lista de los 24 jefes de bandas criminales más buscados.
Según informó la Policía, una investigación conjunta con las autoridades colombianas ha permitido la localización de este sicario en Valencia, donde residía con una identidad falsa. Sobre el arrestado pesaba una orden internacional de detención por participar en 2006 en el asesinato de un hombre que recibió varios disparos a quemarropa.
La foto de Carlos Alberto Alarcón figuraba en un cartel con los delincuentes más buscados de Colombia. Este cartel fue difundido por la policía colombiana y presentado por el expresidente del país Álvaro Uribe durante un Consejo de Seguridad celebrado en su país.
Las investigaciones para detener a este delincuente colombiano se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando, en el marco de la colaboración policial bilateral entre España y Colombia, se supo que el ahora detenido se encontraba en territorio español. Al parecer, Alarcón, de nacionalidad colombiana y de 38 años de edad, continuaba con sus actividades de narcotráfico y relacionadas con los sicarios.
Las actuaciones conjuntas de ambas policías concluyeron con su arresto en una plaza próxima a su domicilio en Valencia, donde residía con una identidad falsa.
La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...