Un vecino encañona a un policía local de Valencia tras quitarle el revólver cuando iba a ser arrestado


Un hombre muy violento encañonó ayer a un policía local de Valencia tras arrebatarle el revólver durante una intervención por un caso de violencia familiar en el distrito Marítimo. Dos agentes sufrieron lesiones al reducir al delincuente. 
 
Sobre las 13.55 horas, una llamada al 092 alertó de la trifulca en la calle Dama de Elche. Al parecer, un hombre había agredido a su hermana. Los primeros dos policías que llegaron se toparon con unas 40 personas en la calle, entre ellas el maltratador. 
 
El hombre ofreció resistencia y se apoderó del arma del funcionario policial, al que encañonó. La rápida acción de su compañero le salvó, ya que se echó encima del sospechoso, apartó el cañón y comenzó así un intenso forcejeo al que se sumaron otros dos policías que llegaron al poco tiempo. 
 
El detenido está acusado de un delito de violencia familiar y otro de atentado contra un agente de la autoridad. Los policías reclaman fundas más seguras para sus armas de fuego para evitar situaciones tan peligrosas como la de ayer.
 
 Tal es el descontento entre el colectivo policial  que muchos agentes que aún usan "vetustas y prehistóricas" armas han decidido dejarlas en los armeros y salir a patrullar desarmados hasta que Jefatura les dote por lo menos de fundas antihurto que  cumplan las correspondientes condiciones para el desempeño de sus funciones, sin poner en peligro la vida de los propios agentes o de terceras personas. Porque lo de nuevas pistolas de dotación es simplemente una "utopía" !!!

Desgraciadamente al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia se le llena la boca cuando dice que "su" Policía Local es la mejor del mundo, y por contra manda a patrullar a la mayoría de sus agentes con antiguos y desfasados revólveres como los de Pancho Villa... eso sí, los mandos y muchos "amigos" en labores administrativas tienen asignadas modernas pistolas semiautomáticas !!!!!!!!

Un agente comenta: "Ya son varias las ocasiones en las que se me ha caído el arma al desplazarse corriendo en algún servicio, por lo que la funda de mi revólver NO cumple las condiciones de seguridad para el desempeño de mis funciones. En otras ocasiones no se cae, pero si se quedan abiertos los clics sin darme cuenta. Por todo ello, entrego mi funda de revólver, solicitando una funda de seguridad que no ponga en riesgo la vida de nadie. "

¿QUÉ TIENE QUE PASAR? SUSTRAEN EL “REVOLVER” A UN COMPAÑERO EN UNA INTERVENCIÓN Y CASI DISPARAN

Hoy la valentía, la preparación, y  la suerte ha dado una nueva oportunidad a dos compañeros del Marítimo y a mucha mas personas alrededor inconscientes de la grave situación de peligro que se estaba generando. En un “servicio más” de violencia domestica, los integrantes de una patrulla del marítimo han intervenido ante una pareja donde un joven estaba alterado y agrediendo a su novia, la situación con el joven muy alterado a degenerado en una agresión a los agentes llegando a arrebatarle a uno de ellos el arma “UN REVOLVER SIN FUNDA ANTIHURTO”.

Gracias a la rápida intervención del compañero, que ha cogido el cañón con la mano e interpuesto su dedo en el guardamonte por detrás del gatillo ha impedido que el agresor pudiera, como así lo ha intentado, detonar en varias ocasiones el arma, que hubiera provocado un desenlace de fatales consecuencias para los compañeros y la infinidad de personas en plena calle que se encontraban alrededor.

Infinidad de veces el SPPLB ha denunciado la precaria situación en la que se encuentra el equipamiento de este cuerpo policial, se han demandado por activa y por pasiva que se retiraran los vetustos revólveres propios de una “Republica Bananera”, de hecho el SPPLB es el único que tiene a día de hoy una demanda en el juzgado por falta de entrega de uniformidad y equipamiento estando a la espera de la vista.

La demanda de pistolas con su funda antihurto, no es un capricho de unos policías o de sus sindicatos, ES UNA NECESIDAD, que hechos como el de hoy nos reiteran.

¿Acaso debe de acabar en desgracia?, ¿Asumirá entonces la responsabilidad quien la tiene? Cuantas flores del puente de las mismas cuesta una pistola? ¿y su funda antihurto?.

El colectivo de la policía local se encuentra en una grave y peligrosa  situación de degradación progresiva, mientras los responsables políticos con capacidad para cambiar esto no hacen nada, justificándose con paparruchadas, ellos y no otros, serán los responsables.

Mientras que sigan entrenando a las falleras !!!




Fuentes:
Las Provincias.es
SPPLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...