Descuentan el sueldo a un policía local por baja laboral tras detener a un delincuente y sufrir heridas


La sección sindical  CSI-F del Ayuntamiento de Elche ha denunciado “la arbitraria e inadecuada aplicación del acuerdo para la reducción del absentismo laboral” practicada desde la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por el concejal Antonio Luis Martínez Pujalte.

Como “cúmulo de despropósitos” ha calificado la organización sindical, el caso de un agente de la Policía Local al que se le ha descontado el sueldo por baja laboral, tras haber sufrido heridas como consecuencia de la detención de un delincuente. Los hechos, según el sindicato, ocurrieron tras la persecución a un delincuente que estaba traficando droga, y al cual se intervino tres kilos de sustancias estupefacientes. La persecución se inició con el vehículo policial y, posteriormente, a pie dando alcance al delincuente que ofreció una violenta y fuerte resistencia en su detención, ocasionando una grave lesión en la zona pectoral del agente que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente, y precisó de un período de rehabilitación de 3 a 4 meses (accidente laboral). Desde el sindicato resaltan además, que este  ha sido el único agente, en la larga historia del Cuerpo de la Policía Local, condecorado por la Corporación con la medalla al mérito policial de la Generalitat, por su trayectoria, dedicación y entrega al servicio de la ciudadanía.

Según el comunicado remitido por la organización sindical, a dicho agente se le ha descontado de su nómina parte de sus retribuciones por encontrarse de baja laboral, al igual que a otros funcionarios que han tenido que ser hospitalizados e intervenidos quirúrgicamente “y ha quedado suficientemente acreditada la gravedad de su enfermedad”.
 

Elchediario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...