La Policía de Huelva se desplaza en autobús por falta de vehículos



La Policía de Huelva se vio obligada a tener que desplazarse este martes en autobús urbano para realizar los servicios ante la carencia de vehículos para patrullar. De los 18 coches que tiene la Policía, cinco están averiados. Un grupo de policías tuvo que coger una línea de la empresa municipal de autobuses urbanos Emtusa para desplazarse hasta la barriada de Torrejón para realizar un servicio y después patrullar a pie por el barrio.

El problema, según fuentes policiales, es que el Ayuntamiento tiene un contrato de renting con las concesionarias proveedoras de los vehículos que no se ha renovado por falta de pago por parte del Consistorio. A medida que los vehículos se iban averiando, la empresa arrendataria no los ha renovado. Según estas fuentes, los agentes destinados a la barriada de Torrejón llevan así desde principios de esta semana. El Ayuntamiento de Huelva, que tiene una difícil situación económica, había sacado a concurso el contrato de renting pero quedó desierto y no tuvo más remedio que prorrogar el vigente.

Desde el Consistorio afirmaron este martes que la Policía Local está prestando todos sus servicios en la ciudad. La concejal de seguridad, Carmen Sacristán, explicó que una serie de “problemas técnicos en cadena y en poco tiempo han sido la causa de que algunos coches no hayan podido circular hoy”. Carmen Sacristán indicó que estas circunstancias no han afectado a los servicios en ningún momento y que en “48 horas quedará solucionado”.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...