Hieren a un policía y la concejal de Carmena defiende a los agresores y abronca en público a los agentes


 La Asociación de Policía Municipal de Madrid cuenta en esRadio la agresión que terminó con un agente herido y la posterior bronca de la concejal.

Carlos Bahón, presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid (APMU), ha explicado en los informativos de esRadio el incidente entre una concejal de Manuela Carmena, Montserrat Galcerán, y la Policía Municipal durante las fiestas de Aravaca.

 Concejala de Aravaca, Monserrat Galcerán | Ahora Madrid



"Esa noche las casetas del recinto ferial tenían una orden de que a las 00:00 horas tenían que retirar la música, aunque tenían permiso para permanecer abiertas hasta las 2:30 horas de la madrugada", ha relatado Bahón. La caseta del Colectivo 1984 -un grupo de izquierda radical cercano a Podemos- "se negó a apagar la música y dijo que iba a seguir". En ese momento, "la Policía Municipal fue alertada de que seguían con la música y teniendo en cuenta la aglomeración de gente y del colectivo que era, se llamó a un equipo de UCS (Unidades Centrales de Seguridad, antidisturbios de la policía local) para que la intervención no llegara a mayores".

Carlos Bahón ha asegurado en esRadio que "se habló con el encargado de la caseta y se le comentó que apagara la música, a lo que se negó y se intervino cautelarmente como marca una orden firmada por la concejal de distrito". Por tanto, ha explicado, "al entrar para quitar el equipo de música como marca la normativa que había escrito la concejal de distrito, se opusieron, tiraron a un agente al suelo y le arrojaron una valla metálica hiriéndole en las piernas y causándole la baja".

Al día siguiente "esta concejal, tras hablar con los encargados de la caseta, se dirigió al mando de la Policía Municipal que estaba en el recinto y con muy malos modos le recriminó que quién eramos nosotros para quitarle el equipo de música, que era un abuso de autoridad". Montserrat Galcerán no sólo echó la bronca a los agentes sino que "lo hizo delante del colectivo". Para Bahón esto es un "menoscabo a nuestra labor" y puede provocar nuevos incidentes "ya que el ciudadano ve que encima nos echan la bronca".

El colectivo 1984 es una "organización de izquierdas, anticapitalista, antifascista, feminista y autónoma", tal y como se define. Un grupo de izquierda radical, cercano a Podemos y, según algunas fuentes, muy cercano a la propia concejala Monserrat Galcerán, del distrito de Aravaca, Pozuelo.
El sargento "le enseñó la orden que ella misma había firmado y se quedó muy sorprendida, dijo que tenía total desconocimiento de la normativa, incluso de lo que ella misma había firmado". "Sentimos indefensión", ha denunciado, "una autoridad municipal no puede hacer eso". "Entendemos que es una concejal nueva que hasta hace poco estaba en las plazas protestando pero tiene que entender que hacemos nuestro trabajo". Además ha dicho a la concejal que "tiene que aprenderse tanto la normativa como las funciones de la Policía Municipal". Finalmente ha dicho Bahón que Montserrat Galcerán "no preguntó por el agente herido".

Fuente:   http://esradio.libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...