Una banda de policías 'full' robaban a turistas con falsos controles de droga


   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de policías 'full', concretamente dos hombres y una mujer, por su implicación en diversos robos cometidos a turistas extranjeros de paso por la región, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.  

   Los arrestados utilizaban siempre el mismo modus operandi haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, identificándose como tales y mostrando placas falsas, lo que se conoce como policías 'full'.

   La investigación se inició el pasado mes de octubre. Varias informaciones apuntaban a la existencia de un grupo de policías que actuaba en Madrid. Con el pretexto de realizar controles de droga, moneda falsa y efectos robados, abordaban a sus víctimas a los que les solicitaban sus carteras y efectos personales.

   Posteriormente, les 'limpiaban' todo lo que tuviesen de valor en sus monederos que, en la mayoría de las ocasiones, iban cargados de dinero al tratarse de turistas, así como teléfonos móviles, joyas y aparatos electrónicos. Una vez cometido el ilícito se daban a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.

UTILIZABAN UN VEHÍCULO CON MATRÍCULA EXTRANJERA

   Las descripciones de todas las víctimas eran siempre muy similares. En todos los casos hablaban de dos varones, vestidos con ropas civiles en las que se veían logotipos policiales. Tras arrebatarles sus pertenencias huían en un coche con matrícula extranjera de gran cilindrada, en cuyo interior siempre esperaba una mujer con un menor de edad.

   Tras numerosas pesquisas, los agentes localizaron el automóvil a las puertas de un hotel del distrito de Villa de Vallecas, pudiendo comprobar que dos varones y una mujer con un niño, que respondían a las descripciones dadas por los testigos, se subían al coche y emprendían la marcha hacia el centro de Madrid.

   En plena investigación se tiene conocimiento de otro hecho de idénticas características en el que, en esta ocasión, la víctima al oponer fuerte resistencia fue arrollada por el coche, provocándole diversas heridas. Horas después, los tres individuos fueron detenidos.

   A los tres arrestados se les imputan un total de cuatro robos con violencia e intimidación y otros cuatro delitos de usurpación de funciones públicas cometidos en Madrid, además de, a uno de ellos, un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y a un segundo detenido se le imputa otro delito más de usurpación de función pública cometido en Cataluña.

   Con la preceptiva orden judicial se produce un registro en la habitación del hotel en el que se hospedaban, en cuyo interior los agentes se incautaron de 1.000 euros, 2.600 pesos filipinos, 300 dólares americanos, documentación falsa y cuatro teléfono móviles.

   La investigación ha sido desarrollada por el Grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

(EUROPA PRESS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...