«Es increíble. Me tiran de mi propia casa y no puedo desalojarlos aunque llame a la policía»

Rabia, impotencia y tristeza son las tres palabras que mejor resumen el estado de ánimo de Nicolás S. G., un anciano de 80 años al que le usurparon su casa el pasado 23 de julio en la calle José Barberá Falcó, junto a la central de la Policía Local de Valencia. Una patada a la puerta y el cambio de cerradura bastó para que el propietario de la vivienda se quedara pasmado con una llave en la mano que ya no abre nada.
 
El grupo de individuos que ocupó el piso retiró el cartel que anunciaba el alquiler de la casa mientras el anciano buscaba un electricista para que revisara la instalación de la luz. «Lo que me ha pasado parece increíble. Me tiran de mi propia casa y no puedo desalojarlos aunque llame a la policía», afirma Nicolás S.
 
Tras recriminar a los okupas por su acción y pedirles que abandonaran la vivienda, el anciano salió del edificio con lágrimas en los ojos pero con la esperanza de que la policía podría desalojarlos pocas horas después. El 091 envió una patrulla y los agentes se entrevistaron con el ciudadano, que se quedó perplejo cuando le explicaron que ya no podían entrar en la casa.
 
«Empecé a pegar patadas a la puerta delante de los policías, pero me dijeron que así no iba a conseguir nada», recuerda Nicolás S. con el rostro cariacontecido. Desde entonces, el estado de salud del anciano ha empeorado, y su sobrino, el único familiar que tiene en Valencia, le ayuda en el papeleo para resolver el asunto. El anciano tiene previsto realizar una protesta en la calle con una pancarta que reivindica sus derechos.
 
Fuente: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...