La Guardia Civil alerta de la presencia de falsos policías en áreas de servicio

Se hacen pasar por agentes llevando indumentaria o accesorios de apariencia 'policial' -chalecos, gorras, placas, luz prioritaria- con el fin de cometer robos o hurtos

La Guardia Civil ha alertado, tanto a gerentes y personal de Estaciones y Areas de Servicio, así como a los usuarios de las mismas, de la presencia de personas que se hacen pasar por policías con el fin de cometer robos o hurtos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
 
Los delincuentes se hacen pasar agentes de la autoridad para, aprovechando el desamparo y desconocimiento de los ciudadanos extranjeros que transitan por España, poder robarles sus pertenencias. El colectivo magrebí es especialmente vulnerable a este tipo de modalidad delictiva.
 
La Guardia Civil ha aportado un documento con diferentes información al respecto. Entre ésta destaca la descripción y apariencia que suelen llevar los delincuentes: suelen ser personas de apariencia árabe o sudamericana, y llevan indumentaria o accesorios de apariencia 'policial' -chalecos, gorras, placas, luz prioritaria-.
 
La Guardia Civil ha recordado que es importante avisar al 062, teléfono permanente de la Guardia Civil, en caso de que se detecten personas con estas características descritas, que deambulan o permanecen en actitud de espera por la estación de servicio o área de descanso.
 
Asimismo, hay que avisar si se encuentran personas con apariencia 'policial' no uniformadas, que realizan gestiones o se entrevistan con ciudadanos extranjeros en tránsito; y personas que recurren al personal de la estación o área solicitando ayuda al haber sido víctimas de algún delito.
 
En esta línea, los agentes recomiendan obtener cuantos datos sean posibles relacionados con la descripción de los presuntos delincuentes, los vehículos que usen y sus matrículas, así como cualquier otro dato que pueda ser significativo a la hora de su identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...