"Si el problema es la corrupción, los funcionarios no somos la solución"



Sindicatos y asociaciones de policías locales, nacionales, guardias civiles y bomberos se manifestaron el pasado viernes  en Valencia para protestar por los recortes económicos y "en defensa de los servicios de la seguridad públicas y las emergencias".

Así lo  expresaron varios de los manifestantes, que se  concentraron antes a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, donde se celebraba un pleno, para luego comenzar el recorrido de las manifestación que terminó frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, donde leyó  un manifiesto.

La manifestación provocó cortes de tráfico en las calles del centro de Valencia donde la coincidencia del recorrido con otra protesta de funcionarios públicos y la lluvia  ocasionó retenciones.

Durante la manifestación, en la que vieron carteles con frases como "Tu seguridad en peligro", los participantes entregaron a los viandantes pegatinas alusivas a los recortes en los servicios de policía y bomberos.

Para los sindicatos "si el problema es la corrupción, los funcionarios no somos la solución". Además adelantaron que la protesta del viernes será "la antesala de la mayor manifestación de cuerpos de seguridad y emergencias realizada en España y que se producirá en Madrid en el mes de noviembre".
Sobre el anuncio de que los funcionarios si cobraran la paga extra de Navidad en 2013 han dicho: "Gracias por darme lo mío".

Los representantes de Guardias Civiles para la Democracia (GCpD), Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Sindicato Profesional de Policía (SIP), Asociaqción Española de Guardia Civiles (AEGC), Sindicato Unificado de la Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) Asociacion de Centros y Administraciones de Instituciones Penitenciarias. (ACAIP), hicieron hincapié en que en la actualidad y con los recortes "no pueden garantizar la prestación de los servicios".












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...