Un joven clava una navaja en el costado a un policía en su huída tras cometer un robo



El agentes salva la vida gracias al chaleco antibalas que llevaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como los presuntos autores de un robo violento cometido por el método del tirón después de que uno de ellos clavara una navaja en el costado a un agente, si bien éste no resultó herido de gravedad "gracias" al chaleco antibalas que llevaba equipado, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del pasado lunes, en una calle del centro de la capital alicantina, cuando un joven dio un tirón al bolso de una mujer mayor, que cayó al suelo y fue arrastrada hasta que el presunto ladrón consiguió quitarle sus pertenencias.

Tras el asalto, responsable huyó del lugar a la carrera junto a otro individuo, e "inmediatamente" la Sala 091 de la Comisaría de Alicante recibió el aviso del incidente, por lo que varias patrullas policiales se personaron en la zona para asistir a la mujer y localizar a los presuntos atracadores.

De este modo, y tras una persecución, los agentes dieron alcance a los individuos, momento en el que uno de ellos arremetió con una navaja sobre los policías y consiguió clavarla en el costado izquierdo a uno de ellos, si bien el chaleco antibalas le protegió de sufrir heridas de gravedad.

Así, los presuntos ladrones fueron detenidos y el bolso recuperado junto a su contenido, unos 850 euros en efectivo y documentación personal. Además, los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, intervinieron a los arrestados la navaja empleada, de unos 10 centímetros de hoja.

Por su parte, continúan las gestiones tendentes a comprobar la posible implicación de los detenidos, dos jóvenes argelinos de 20 y 25 años, en otros hechos similares características. Por su parte, ambos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...