Critican la falta de uniformes y las armas antiguas en la Policía Local de Valencia

Fuente: ABC
En un comunicado, este sindicato ha calificado la situación de "grave" y la ha achacado a la "dejadez continua del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez" por las "muestras reiteradas de la desidia de este ayuntamiento hacia sus policías, lo que no se ve en ciudades como Madrid, Zaragoza, Albacete o Castellón".
El SPPLB ha informado al Ayuntamiento de Valencia que la falta de indumentaria nueva "incumple el propio reglamento de la policía" y ha criticado que en lo que se lleva de año sólo se haya entregado "un polo de manga corta y un pantalón de entretiempo, sin ningún recambio", por lo que no descartan exigirlo en los tribunales.

"En poco tiempo empezaremos a ver policías con los calcetines blancos, camisetas de colores o en pantalones vaqueros", ha alertado el comunicado, que también ha apuntado la repercusión que esta situación puede tener en "la imagen de la ciudad y del propio ayuntamiento".

El sindicato también ha criticado que los 147 agentes que entraron al cuerpo de la Policía Local el año pasado reciban "viejos revólveres de segunda mano que muchos de ellos cuentan con más de 20 años, en vez de pistolas, que es el arma de todos los cuerpos de seguridad y de la mayoría de cuerpos de Policía Local".

Respecto a los medios técnicos en playas, el SPPLB ha indicado que la Policía Local de Valencia cuenta con una moto de agua sin usar al estar guardada en un garaje, y ha recordado que "muchos de los ahogados se producen fuera de las horas de servicio de guardia en playas".

"En la zona sur solo existe un "quad", un vehículo ideal para ir por la arena y prevenir robos a bañistas, pero con este hay que cubrir el área que discurre desde Pinedo a El Perelló, lo que supone más de 20 kilómetros de arena", ha señalado este sindicato.

El SPPLB ha comentado que "tampoco es difícil ver patrullas a pie por la ciudad por falta de vehículos, en los que algunos ya no cuentan con la emisora de todo coche policial desde hace tres años".

Todo ello provoca que, según este sindicato, los propios policías se vean "desmotivados y desconcertados por la falta de interés del ayuntamiento", pero "pese a ello los agentes seguirán cumpliendo con su obligación aunque sea en vaqueros". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...