Una esposa despechada organizó el asesinato a tiros de una mujer en Dénia

Entre los seis detenidos también está el marido, por liderar una red de extorsionadores destapada ahora

 
Sandra Franco en una imagen de marzo de 2009.  levante-emv.
 
Fuente: Levante EMV
 
El despecho y las intenciones de su marido de cambiar el testamento tras iniciar una nueva relación sentimental provocaron supuestamente el asesinato de Sandra Franco, la mujer colombiana de 34 años que murió tras recibir tres disparos el 15 de abril de 2010 en su domicilio de Dénia. La Policía Nacional ha logrado esclarecer este crimen y considera que fue encargado presuntamente por la esposa del ciudadano alemán de 55 años que había iniciado una relación sentimental con Sandra, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Además de resolver el asesinato, la investigación ha puesto al descubierto una red de tráfico de armas, blanqueo y extorsión, según fuentes judiciales. De momento han sido detenidas seis personas en Xàbia, entre ellas la presunta autora intelectual, de nacionalidad alemana también, y su marido, pero no por el crimen, sino por la red de extorsión. El pistolero contratado para ejecutar a Sandra no ha podido ser detenido por el momento, pero la Policía le sigue la pista, está plenamente identificado y cree que vino expresamente de otro país para matar a la mujer, tras lo cual se fue de nuevo. Fuentes próximas al caso indicaron que el sicario contratado presuntamente por la mujer despechada trabajaba con su marido en la red de extorsión.

La investigación del caso, que está bajo secreto de sumario, ha sido dirigida por el juez Javier Reyes, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, y las pesquisas han sido realizadas por agentes del grupo segundo de Homicidios de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía, aunque también han colaborado investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría de Dénia.

Cinco ya están en prisión

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez instructor tomó declaración hace unos días a los seis detenidos y acordó la libertad de uno de ellos y prisión preventiva para los otros cinco, aunque uno de ellos podría eludir la cárcel si paga una fianza de 20.000 euros. Los delitos que se les imputan, según la implicación de cada uno de los detenidos, son los de asesinato, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Además de la presunta inductora y el novio de la víctima -además de marido de la anterior-, el resto de detenidos son dos hombres de origen polaco, otro hombre alemán y una mujer polaca.
La Policía Nacional ha practicado nueve registros domiciliarios en distintos puntos de la Marina Alta y se ha incautado de dinero y otros efectos relacionados con los delitos investigados. Además, el juez instructor ha ordenado la inmovilización de 15 cuentas bancarias y los agentes han confiscado dos Ferrari, dos Mercedes, dos Audi, más de 15.000 euros en metálico, monedas de oro, lingotes de plata y abundante munición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...