BÉLGICA. atentado en Lieja, al menos cuatro muertos y decenas de heridos


Una ataque con armas de fuego y artefactos explosivos en el centro de la ciudad belga de Lieja ha dejado al menos cuatro muertos y 64 heridos, según las autoridades belgas. Aunque en un primer momento se hablaba de tres autores, el alcalde de la ciudad, Willy Demeyer, ha confirmado que finalmente ha sido un solo individuo el que ha perpetrado el ataque este martes a mediodía sobre la multitud de personas que se encontraba en la céntrica plaza Saint Lambert de la ciudad.


El autor del ataque falleció posteriormente, mientras que el segundo fallecido es un hombre joven que se encontraba en la plaza en ese momento. Nordine Amrani, que así se llamaba el autor, es un viejo conocido de la policía belga. Según el diario Le Soir, tenía antecedentes penales al haber sido condenado a prisión por tenencia de armas y drogas.

Cinco personas han sido heridas de bala Aunque algunos medios apuntan a que el ataque es un intento por liberar a una preso que se encontraba en los juzgados de la plaza, no hay ninguna confirmación oficial por ahora.

Explosiones y tiroteo

Según la agencia de noticias Belga, los atacantes han utilizado explosivos (algunos contra una parada de autobús en la que había varias personas) y un fusil tipo kalashnikov.
Testigos presenciales citados por medios belgas aseguran que se registraron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores.
Según la prensa belga, cinco personas han sido heridas de bala en la calle Saint-Paul, próxima a la plaza de la catedral. Además, un niño de dos años permanece grave en el hospital Saint-Joseph de Lieja, según han informado al diario Le Soir.
El centro histórico de la ciudad (donde se celebraba el tradicional mercado navideño) ha sido acordonado y las personas que estaban en las calles se han refugiado en comercios y edificios públicos, mientras que los servicios sanitarios han instalado un puesto de emergencia en la zona.


Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...