Policías de La Línea celebran la Nochevieja encerrados porque no cobran

Encerrados en el ayuntamiento de la Línea de Concepción por el impago de seis nóminas


15 agentes de la Policía Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) van a comerse las uvas esta noche encerrados en el Palacio de Congresos, la sede del Ayuntamiento de esta ciudad. Al igual que en Nochebuena, los policías han decidido mantener activa su protesta, pese al día tan señalado, en reivindicación por las casi 6 nóminas que les adeuda el equipo de gobierno linense (PSOE) a ellos, y a todo el personal municipal de este consistorio.

Los policías ya  celebraron la Nochebuena encerrados en las dependencias municipales, acompañados de sus esposas, y han insistido en que su intención es mantener la protesta de forma indefinida hasta que sus demandas sean atendidas.

Jesús Fernández, uno de los policías que esta noche dará la entrada a 2012 en el Ayuntamiento, ha explicado que cada una de sus familias prepararán la cena para pasar, de la forma más digna posible, esta Nochevieja tan triste y atípica para ellos. "Nuestras familias nos ayudarán, como ya hicieron el pasado 24 de diciembre, y nos traerán la cena. No queríamos llegar a esta situación, pero no nos queda otra", ha lamentado este agente.

Los policías han lamentado que las previsiones de pago, a menos a corto plazo, no son demasiado positivas. "Llevamos años sufriendo esta situación, que no terminan de mejorar los regidores municipales. Son casi 6 nóminas y algunas familias que dependen del salario del Ayuntamiento no tienen ni para comer o pagar sus viviendas", ha manifestado Fernández.

Desde el equipo de gobierno, la alcaldesa socialista Gemma Araujo ha pedido paciencia, ya que a primeros de año se podría saldar parte de la deuda. "Estamos pagando las consecuencias de la pésima gestión económica que el gobierno, primero del Gil y luego del PP, han llevado a cabo en nuestro ayuntamiento hasta la llegada del PSOE tras las últimas elecciones municipales", manifestaba la primera edil linense.

Estos 15 agentes comerán también, en el tradicional almuerzo de año nuevo, en el Palacio de Congresos junto a sus esposas. El próximo miércoles llevarán a cabo una asamblea en la que decidirán si siguen adelante con esta protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...