Detenido un nuevo 'Unabomber' en Madrid


La Policía ha detenido en Madrid a un individuo, con aparentes problemas psicológicos, que pretendía colocar una o varias bombas en la capital. Los agentes, que le arrestaron en una pensión del centro de la ciudad el pasado domingo a las 14.00 horas, le han incautado un kilo y medio de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón.
 
El arresto de Alberto R. N., de 48 años, se produjo tras una llamada a la Policía del dueño de la pensión donde se hospedaba, que alertó de la actitud extraña del hombre, que guardaba en la habitación dos bolsas de polvo de carbón, una de azufre, un bote de nitrato potásico, un embudo, un mortero (para machacar el nitrato) y cuatro petardos (para sacar la polvora). También tenía un plano de un polígono industrial de Boadilla del Monte, mapas con varios puntos de la Comunidad de Madrid señalados e información relacionada con la fabricación de explosivos.
 
La detención se produce solo días después de la captura en Palma de Juan Manuel Morales, el joven que tenía planeado sembrar de explosivos el próximo 20 de abril el campus universitario de la ciudad, en una recreación de la masacre de Columbine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...