Muere un policía hispano en Long Island al detener un coche.



Dos personas, una de ellas Arthur Lopez  policía hispano de la Unidad de Servicios de Emergencia de Long Island, resultaron muertas tras un tiroteo ocurrido ayer en una gasolinera en las afueras de la ciudad de Nueva York.


El Jefe del Departamento de Policía del Condado de Nassau, Steven Skrynecki, identificó al uniformado fallecido como Arthur López, de 29 años, y natural de Babylon Village.

Skrynecki confirmó que López murió por herida de bala en una gasolinera Mobil ubicada en la autopista Cross Island Parkway, a la altura de Bellerose Terrace, una comunidad localizada en el límite que separan los condados de Queens y Nassau.

Aparentemente, un sospechoso que iba en un auto por esa zona disparó a López cuando éste le ordenó que detuviera su vehículo. El agente y su compañero habían presenciado antes como ese auto, un Honda plateado, había protagonizado un accidente y se había dado a la fuga, explicó el jefe de la Policía. Todo ocurrió alrededor de las 11 a.m.

"El sospechoso, un hombre de raza negra, disparó al agente López en el pecho", declaró Skrynecki. "Su compañero intentó reanimarle, pero el disparo fue a muy poca distancia y López no llevaba chaleco antibalas".

Luego el sospechoso se metió de nuevo en su vehículo y huyó, pero tras recorrer una corta distancia, decidió secuestrar otro auto después de matar su ocupante, según la versión policial. La segunda víctima mortal aún no ha sido identificada.

Skrynecki y el Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijeron en conferencia de prensa que el NYPD y el Departamento de Policía del Condado de Nassau han unido sus fuerzas para realizar un gran despliegue en el área para localizar y detener al sospechoso, que tampoco ha sido identificado y que sólo ha sido descrito como un hombre de raza negra y de seis pies de altura.

"Más de 100 detectives están trabajando en el caso", aseguró Skrynecki.

Un hombre que dice haber sido testigo de la balacera relató que todo ocurrió cerca de la gasolinera y que al principio parecía ser una parada rutinaria realizada por un agente de tráfico.

"El policía se acercó andando hasta el coche y de repente sacaron un arma y le dispararon", declaró Paul Walcott, un productor musical de Bayside, Queens. "Fue un disparo a bocajarro, por lo que cayó enseguida".

El sospechoso, según el testigo, huyó después en dirección sur por la Cross Island Parkway. "Es increíble presenciar algo así a plena luz del día", acotó Walcott.

Es la segunda vez en una semana que un agente del Condado de Nassau fallece cumpliendo su deber.

El patrullero Joseph Olivieri murió atropellado el jueves pasado al acudir a atender un accidente de tráfico causado por un conductor supuestamente borracho. Miles de agentes de policía acudieron el lunes a su funeral celebrado en la Iglesia de Long Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...