Policías y funcionarios se manifiestan en calzoncillos al grito de "nos dejan en pelotas"

 




-  Un grupo de funcionarios y policías de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pasean en paños menores, a lomos de un burro, para protestar por la falta de medios.

-  El sindicato profesional de policías municipales denuncia que no tienen patrulleros ni emisoras para todos los agentes.
-  El PSOE y el PP intercambian acusaciones por los recortes.



Hartos de tener que trabajar sin medios, los funcionarios y policías municipales de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han encontrado una manera llamativa de hacerse oír: manifestarse en paños menores, a lomos de un burro, a gritos de "nos están dejando en pelotas".

Así, de esta guisa, el pasado viernes 250 personas, según el Sindicato Profesional de Policía Municipal de España (SPPME)—una treintena, según el Ayuntamiento— se concentraron a las puertas del Consistorio, durante una sesión del Pleno, para reclamar que se atiendan las reivindicaciones que llevan haciendo algo más de un año.

Los reflectantes están tan desgastados por los lavados que ni lucen

"Estamos hartos de realizar persecuciones en coches del Ayuntamiento sin distintivo policial porque no tenemos patrulleros", denuncia un miembro del sindicato que prefiere mantener el anonimato para evitar represalias. "El Ayuntamiento tiene que proveernos de uniforme dos veces al año (traje de invierno y de verano); pero llevamos tres años con el mismo. Los reflectantes están tan desgastados por los lavados que ni lucen", prosigue.

En la actualidad, solo cuentan con un patrullero para 15 policías por turno y no hay emisoras suficientes para todos los agentes. En total 87 policías municipales atienden las necesidades de un municipio de 72.000 personas.

La excusa para los recortes es, cuentan desde el sindicato, "que no hay dinero".

A la protesta del pasado viernes se les unieron los funcionarios del ayuntamiento, que también sufren la política de austeridad del Ayuntamiento gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Si no se atienden sus reivindicaciones, dice que pensarán en repetir la protesta.
Política de recortes

El Ayuntamiento culpa de los recortes "a las medidas obligatorias que han sido dictadas por el gobierno de Mariano Rajoy " y, que son "los mayores recortes realizados durante la Democracia española". A través de la portavoz del Gobierno local, María José Borge, se explica que los manifestantes han proferido gritos "contra las gaviotas' que, precisamente, no son el símbolo del PSOE".

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha dicho que los manifestantes  llevaban propuestas al alcalde,a quien además le pidieron "dar la cara" junto al concejal de Hacienda, Salvador Escudero.

"Los manifestantes han entregado al gobierno socialista, un escrito con una serie de propuestas de dónde poder recortar para no hacerlo en los servicios públicos básicos, como son los de seguridad ciudadana", señala Hornillo.

De esta manera, la edil popular justifica que las consignas escuchadas desde el salón de plenos hacían referencia "inequívocamente" al ejecutivo socialista, "responsables de los recortes en los cuerpos de seguridad".

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...