MINSK (Belarrús) – Tras com parar en la sede de su Secretaría General, sita en Lyon, sendas muestras de huellas dactilares enviadas por las fuerzas del orden de Belarrús, INTERPOL ha confirmado que dos atentados terroristas cuya relación no se había podido demostrar hasta ahora fueron perpetrados por la misma persona.
La confirmación por parte de la Secretaría General de INTERPOL de los vínculos existentes entre los atentados terroristas perpetrados en Minsk el 11 de abril de 2011 y el 4 de julio de 2008 se ha producido en el curso de una reunión oficial celebrada en la capital belarrusa entre el Secretario General de INTERPOL, Ronald Noble, y Anotoliy Kuleshov, Ministro del Interior de la República de Belarrús.
El 5 de julio de 2008, en el marco de su estrecha cooperación internacional con INTERPOL, el Ministerio del Interior de Belarrús, actuando a través de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en Minsk, envió a la Secretaría General de esta organización unas huellas dactilares extraídas de un artefacto explosivo desactivado que se había hallado cerca del lugar del atentado terrorista de 2008. Por aquel entonces, al comparar dichas huellas con las decenas de miles de huellas dactilares conservadas en sus archivos, INTERPOL no pudo determinar ninguna coincidencia exacta.
No obstante, en la tarde del jueves, 12 mayo del corriente, la OCN de INTERPOL en Minsk transmitió a la Secretaría general de INTERPOL las huellas dactilares del presunto autor del nuevo atentado con bomba, perpetrado en Minsk el 11 de abril de 2011, en el que perdieron la vida 14 ciudadanos belarrusos y más de 100 personas resultaron heridas. Los expertos de INTERPOL lograron determinar que cuatro de las huellas dactilares enviadas en 2008 coincidían con las de la persona acusada de cometer el atentado del 11 de abril de 2011.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario