MÉXICO.Asesinan a general mexicano experto en narco y recién retirado del Ejército .

México.- Un general mexicano recién retirado y que, según la prensa, tuvo importantes responsabilidades en el Ejército fue asesinado el sábado en Tlanepantla, en el Estado de México, confirmaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mando militar, de 65 años, fue identificado como el general de división Jorge Juárez Loera, de cuyo crimen por el momento se desconocen los autores y el móvil, informó Efe.

"El militar retirado perdió la vida tras ser agredido aparentemente con un disparo de pistola después de suscitarse un incidente vial, lo que originó que detuviera la marcha de su vehículo y descendiera del mismo, momento en el que recibió el impacto", informó el Ejército en un comunicado.

"Los hechos se suscitaron cuando el general retirado se trasladaba vestido de civil a bordo de su vehículo" por el municipio de Tlaneplantla, explicó la Sedena.

La nota oficial señala que "personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos envían sus más sinceras condolencias a la familia" del occiso y confían "que se esclarezca este lamentable hecho" y se proceda contra los presuntos autores del mismo.

Las mismas fuentes no ofrecieron más detalles sobre la trayectoria del general pero el diario El Universal dijo que fue hasta el pasado 1 de mayo el número tres de la institución castrense en el puesto de Oficial Mayor del Ejército.

Otros medios detallan que el fallecido general llegó a dirigir en 2008 el Operativo Conjunto Chihuahua, al frente de la Zona Militar con jurisdicción en Chihuahua, Durango y Coahuila, una de las más importantes en la estrategia de combate frontal contra el crimen organizado lanzada por el presidente Felipe Calderón desde su llegada al poder en diciembre de 2006.

Originario de Irapuato, en el estado de Guanajuato, el mando militar se había retirado hace pocos días de la institución castrense por su edad.




|

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...