MÉXICO. Detienen al director de la policía de Cuernavaca


Este jueves 19 de mayo, el Ejército deteuvo al comandante Juan Bosco Castañeda, tercero en la línea de mando, de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano en Cuernavaca por sus presuntos vínculos con una célula del cártel de los Beltrán Leyva.




El director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda Macías, fue detenido por elementos del Ejército mexicano, por protección a la delincuencia organizada, en especial al Cártel Pacífico Sur (CPS).

Lo anterior, después de que la madrugada de ayer fuera aprehendido el segundo a bordo del CPS, Víctor Manuel Valdés Arteaga, o El Gordo Barila, en la colonia 3 de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, situado al suroriente de la capital morelense.

La detención del jefe policiaco de la capital morelense, Juan Bosco Castañeda Macías, fue en sus oficinas ubicadas frente a la Vigésimo Cuarta Zona Militar y a manos de militares que lo desarmaron y, mediante un operativo, lo trasladaron a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Mauricio Vega Chavaje, instruyó a todo el personal de la corporación ponerse a disposición de la o las autoridades que así lo requieran, a fin de coadyuvar en las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Y es que a tres años y cuatro de la detención del ex secretario de Seguridad Pública en Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca, y el también jefe policiaco en Cuernavaca, Francisco Sánchez González, respectivamente, por proteger al grupo del Jefe de jefes, Arturo Beltrán  Leyva, la historia se repite.

Víctor Manuel Valdés Arteaga, o El Gordo Barila, fue también elemento de la policía preventiva de Cuernavaca hace más de tres años, quien operaba los paseos de Arturo Beltrán Leyva por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...