Detienen a un policía por falsificar 200 documentos para extranjeros

Un policía de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Alicante ha sido detenido por compañeros de la Brigada de Policía Judicial por su presunta implicación en una trama de la presunta venta de más de 200 documentos de identificación de extranjeros que él tramitaba en su puesto de trabajo y que presuntamente falsificó a cambio de una cantidad de dinero, según informaron a este diario fuentes próximas al caso.

Además del agente de Extranjería, los investigadores del grupo de Crimen Organizado de la Policía Judicial arrestaron en la misma operación a varias personas en Valencia, Alicante y Torrevieja. Alguna de ellas sería el responsable o un empleado de una gestoría, según las fuentes consultadas.

El hermetismo sobre el caso en el Cuerpo Nacional de Policía es enorme, tanto por estar bajo secreto de sumario la investigación como por tratarse de un miembro de la plantilla de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las detenciones fueron realizadas el pasado martes por la mañana. El agente, de unos 40 años, prestaba servicio en uno de los puntos de atención instalados en la Comisaría para tramitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE) y allí mismo fue detenido por compañeros de otra brigada. La detención se habría realizado tras contactar con otra persona que acudió a la Comisaría Provincial y fue detenida esa misma mañana a escasos treinta metros de las dependencias policiales.
Además de estas dos detenciones la Policía realizó otras en Torrevieja y Valencia, aunque se desconoce el número exacto dado el hermetismo policial sobre la operación.

Las fuentes consultadas sí señalaron que el cálculo estimado de NIE que han podido ser falsificados y vendidos a inmigrantes supera los 200 documentos. El precio exacto que presuntamente cobraba tampoco se conoce oficialmente, pero se baraja que podría haber percibido unos 50 euros por cada NIE tramitado presuntamente de forma irregular.

Tras las detenciones los agentes del grupo de Crimen Organizado realizaron varios registros domiciliarios y se incautaron de gran cantidad de dinero en efectivo.

La Policía Nacional también intervino documentación relacionada con la presunta falsificación de los documentos de identidad para extranjeros que residen en Alicante.

Fuente: Levante-Emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...