Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes en Valencia a M.H.A., perteneciente a Al Qaeda, por difundir productos audiovisuales y alentar la realización de actos terroristas.
El instituto armado ha constatado, a través de Internet, su pertenencia a la organización terrorista, además de la difusión de productos audiovisuales para inducir, provocar y alentar la realización de actos terroristas.
La investigación, que comenzó en febrero de 2011, ha dado lugar a diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
La detención llega días después de que la policía gala asaltara en Toulouse la casa de un terrorista islamista atrincherado tras asesinar a siete personas en una ola de atentados realizados en nombre de Al Qaeda.
Mohamed Merah, que murió acribillado a balazos por la policía en el asalto, grabó sus asesinatos y tenía previsto colgarlos en Internet. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, en campaña electoral, ha prometido endurecer la legislación para castigar a los que visiten páginas web vinculadas al terrorismo.
Fuente: 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario