Dos empresarios españoles, secuestrados en Venezuela




Dos empresarios españoles jubilados, el gallego Lino Núñez Álvarez, de 73 años, y el canario Gregorio Olivero García, de 71, han sido secuestrados en Venezuela en los últimos días, según fuentes diplomáticas.

Núñez, oriundo de la provincia de Ourense, fue secuestrado el pasado viernes por la tarde en su apartamento en Higuerote, población oriental cercana a Caracas, mientras que Olivero, natural de Tenerife, fue capturado el día 10 en su casa de Guatire, al este de la capital venezolana.

Las mismas fuentes señalaron a Efe que ambos españoles residen en Venezuela desde hace más de 30 años y que están asentados en este país.

La Policía Científica venezolana (CICPC) lleva a cabo las investigaciones del caso para tratar de localizar a los secuestradores, que se sospecha que pertenecen a una misma banda que ha cometido varios delitos similares en las últimas semanas.

El Consulado de España recibió el año pasado alrededor de una veintena de denuncias de secuestros de españoles en el país caribeño, aunque el número real de este tipo de delitos es mayor dado que una gran cantidad de casos nunca se llegan a denunciar.

De acuerdo con datos de la organización no gubernamental Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec), en 2010 se denunciaron 686 secuestros en Venezuela, y el año pasado se alcanzó un máximo histórico con 1.150 casos.

Venezuela tiene uno de los índices de criminalidad más altos de la región, con 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, según ha admitido el ministerio venezolano del Interior.

Efe | Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...