La Guardia Civil impide una marcha de protesta de las AMPA de dos colegios

La marcha estaba custodiada por agentes de la policía local de la Pobla de Vallbona.


La marcha estaba custodiada por agentes de la policía local de la Pobla de Vallbona.  


La Guardia Civil impidió ayer la marcha de protesta que las asociaciones de padres de alumnos de los colegios del Campés y Mas de Tous de la Pobla de Vallbona pretendían llevar a cabo ayer en protesta por la eliminación del servicio del autobús escolar decretado por la Conselleria de Educación. El PSPV denunció que la Benémerita ha llamado a los presidentes de ambas AMPA.

Según anunciaron ayer los socialistas de esta localidad, las dos asociaciones habían comunicado a la Delegación del Gobierno, previamente en tiempo y forma, la realización de la citada marcha prevista para primeras horas de ayer. El PSPV afirma que sin embargo, "la benemérita ha considerado ilegal la marcha al no haber recibido la notificación por parte de la Delegación del Gobierno, pese a la comunicación que ambas asociaciones de padres cursaron la semana pasada".

Como ya había sucedido en anteriores ocasiones, a primeras horas de ayer las AMPA de los dos colegios de la Pobla de Vallbona había convocado a los padres de los alumnos para reivindicar que la conselleria restablezca el servicio de transporte en las urbanizaciones del término municipal que desde el inicio del curso deben trasladarse a pie desde sus domicilios al centro educativo. Como ya publicó Levante-EMV varios alumnos tienen que hacer un trayecto de más de cinco kilómetros por carreteras y caminos rurales que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

La marcha reivindicativa de ayer, que estaba protegida por agentes de la policía local de la Pobla de Vallbona, tenía desde el colegio del Campés, pasaba junto al del Mas de Tous y tenía previsto concluir junto a la rotonda que desemboca en la autovía CV-35. El PSPV señaló que en la rotonda se personó "un agente de paisano de la Guardia Civil, ya que los coches patrullas están en el incendio de Gestalgar y Chulilla", que anunció a los manifestantes "la ilegalidad de la marcha ya que no habían recibido la comunicación de la Delegación del Gobierno", identificó a los presidentes de las entidades convocantes y les citó para testificar en las dependencias del cuartel de la Pobla de Vallbona.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, lamentó la suspensión de una marcha "pacífica y democrática en la que se pide el mantenimiento de los servicios públicos" y culpó a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles "porque desde principios de verano no ha movido un solo dedo para solucionar un problema del que ya le advertimos en sesión plenaria pero del que ha eludido cualquier responsabilidad pese a tratarse de sus colegas de partido en la Conselleria de Educación".

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...