“TU SEGURIDAD EN PELIGRO”



NOTA DE PRENSA 
Plataforma en defensa de los servicios de la seguridad publicas y las emergencias

Manifestación Valencia 28 Septiembre

“TU SEGURIDAD EN PELIGRO”


Una vez mas empleados públicos de los sectores de la seguridad publica y de las emergencias, a través de la mayoría de los Sindicatos y Asociaciones Profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Policía Portuaria, Brigadas de Emergencias y Funcionarios de Prisiones, protestaran de nuevo como ya lo hicieron el 23 de Julio de este año en una manifestación convocada para el próximo viernes día 28, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento, continuando por la calle Colon para llegar hasta la Delegación de Gobierno.

Aquella manifestación se produjo tras la supresión de la paga de navidad y de derechos laborales que se aprobó por el Estado en Julio. Mucho tememos los convocantes que con la negociación en todas las administraciones de los próximos presupuestos, tras los datos que se van conociendo día a día por los medios de comunicación, sirvan a los representantes políticos para concienciar a la ciudadanía de lo más que previsibles recortes, que les volverán a aplicar ante el descuadre de las cuentas por la caída de ingresos públicos.

Además los convocantes queremos volver a poner de manifiesto la degeneración que se esta produciendo en los servicios que representamos, con falta de personal, al no convocar plazas, la falta de medios pagándoselos ellos de sus bolsillos en muchas ocasiones, las instalaciones ruinosas, y lo que es peor el ver con impotencia los perjuicios que se causan a la ciudadanía como consecuencia de todo ello.

Buen ejemplo de ello es el retraso cada vez mayor en la atención de las llamadas, la extensión de los incendios, la peor elaboración de diligencias y atestados, o el incremento de la conflictividad en las prisiones, con consecuencias personales, jurídicas y económicas, además de poner en riesgo a los propios funcionarios.

En la Policía Local solo en Valencia capital existen 500 vacantes de Policía Local y Bomberos, donde se esta incrementando de forma alarmante la edad media de ambos colectivos por la falta de incorporación de nuevas promociones, que ni están ni se les espera al menos hasta dentro de 4 años, falta de uniformidad y
equipamiento, vehículos obsoletos, por falta de presupuesto para su renovación y o mantenimiento, funcionando últimamente con cesiones de instituciones o empresas automovilistas (el Renault eléctrico de la playa o una furgoneta de atestados, o los “seeway” que la empresa aun espera su abono, tras 6 años.

Respecto a Guardia Civil o CNP, la situación lejos de ser mejor es todo lo contrario,  recientemente en el caso del CNP se cerro la comisaría centro “simplemente” porque se hundió, la reducción de las promociones de personal es tangible y se nota en la reducción de los diferentes servicios que merman la capacidad operativa de estos en líneas de investigación y seguimiento con una repercusión directa con el
incremento en las actividades delictivas, trafico de drogas, trafico de personas, armas, etc..

Respecto a los servicios de extinción de incendios la situación es idéntica, y esta conllevando a un incremento de los daños en los mismos por reducción de la capacidad operativa y de la políticas de prevención en el caso de los incendios forestales. No es de recibo que en el caso del Consorcio de Bomberos estos estén con la duda de si cobraran la siguiente nómina. Encima con esa incertidumbre deben de continuar escuchando a través de los medios el anuncio de ampliación de tal palacio de congreso o la puesta en marcha de proyectos que a día de hoy no deberían de plantearse.

Todo ello aderezado del regusto amargo de la muerte de compañeros en acto de servio como ha pasado recientemente con los brigadistas de emergencias en los recientes incendios forestales.

Si a todo esto le añadimos la amenaza permanente de nuevos recortes y la sensación de ensañamiento a nuestras condiciones laborales, tiene como consecuencia la sensación de hastío y de rebeldía hacia nuestros representantes políticos, ya que nadie como nosotros observa los privilegios que mantienen muchos de ellos, mientras nuestras familias lo pasan cada vez peor.

Los guardias, policías, bomberos, funcionarios de prisiones seguiremos realizando nuestro trabajo, atendiendo a los ciudadanos que son los que nos pagan, pues ellos también son perjudicados de las decisiones o de las omisiones interesadas de nuestra casta política. Pero no toleraremos cualquier nuevo recorte que suponga merma en nuestras condiciones o perjuicio para nuestras familias por parte de estos, ya que somos , como así lo es la sociedad de que existen muchos sitios todavía para recortar y que a día de hoy siguen intactos para no perder capacidad nuestra casta política, y es ahí donde se deben producir los recortes: Reducción de diputados autonómicos, eliminación de los provinciales, reducción de concejales, eliminación del senado limitación de los asesores a un numero mínimo, eliminación de fundaciones, e instituciones que solo sirven para contratar a “la familia” a cargo de todos.

Mucho de donde recortar, antes que de los bolsillos de nuestras maltrechas economías familiares. Por ello consideraremos un nuevo ajuste como una agresión en toda regla, y responderemos en la misma medida. No descartando ninguna acción, e incluso hablar de paralización de los servicios de seguridad y emergencias si llegara el caso Seguimos teniendo una de las representaciones políticas mas amplias de toda Europa, y eso a día de hoy salvo vagos anuncios de cara a la galería no se ha materializado ni concretado en nada su reducción.

Por todo lo cual este Viernes 28 de Septiembre a las 10,30 horas, guardias, policías, bomberos y funcionarios de prisiones de esta comunidad, ante las consecuencias que se están produciendo la degeneración del social de la comunidad, el aumento de la delincuencia (robos por necesidad), búsqueda entre los jóvenes de alternativas económicas ilegales (drogas, prostitución), tensión en las aulas por aumento de la ratio, agresiones en los servicios de urgencia, en las prisiones por la masificación, insolvencias en los accidentes, incendios provocados. Protestaremos el Viernes nuevamente, coincidiendo con las protestas que en el mismo sentido se realizaran al día siguiente en ciudades como Sevilla o mas cerca Sagunto.

Siendo estas protestas la antesala de la mayor manifestación de cuerpos de seguridad y emergencias realizada en España y que se producirá en Madrid en Noviembre si se confirman nuestros peores pronósticos de nuevos recortes en los nuevos presupuestos para el 2013.

SI EL PROBLEMA ES LA CORRUPCION, LOS FUNCIONARIOS NO SOMOS LA SOLUCION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...