MÉXICO. Enfrentamiento en Coahuila deja 6 muertos

La jornada violenta en el estado dejó también cinco detenidos, el decomiso de ocho vehículos y armas de alto poder

Una serie de balaceras y persecuciones entre elementos del Ejército y policías contra grupos armados dejó un saldo de seis presuntos delincuentes muertos y cuatro heridos, dos de ellos civiles, en Saltillo, Coahuila.

Además agentes de la Policía Estatal capturaron a cinco sujetos y les confiscaron ocho vehículos y una docena de armas de alto poder.

La persecución se extendió varios kilómetros desde la entrada de la carretera 57 -México-Piedras Negras-, (justo atrás del centro de gobierno donde había gente trabajando en las oficinas de varias dependencias), hasta la salida a Torreón, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De los lesionados tres son hombres y una mujer. Reportes médicos señalan que dos de ellos se encuentran graves y los otros dos presentan heridas leves.

A las 15:40 horas la Fiscalía Estatal difundió a través de su cuenta de twitter de un tiroteo en el boulevard Fundadores y Centenario; a las 16:00 horas reportó una persecución en el fraccionamiento magisterio. Once minutos después dijo que por los operativos militares había una persona lesionada en la esquina de las calles Múzquiz y Allende, en pleno centro de Saltillo.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 15:37 horas del martes, se recibió una llamada en el Sistema Estatal de Emergencias 066 en la que reportaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Mirasierra, por lo que se trasladaron al lugar unidades de las distintas corporaciones policiales y del Ejército.

Durante el trayecto se detectaron varios vehículos con personas armadas, por lo cual inició una persecución que se extendió a la carretera 57 hacia el oriente de la ciudad, hasta que los fugitivos retornaron a la altura de centro de gobierno hacia el poniente.

En la colonia Magisterio, Sección 38, se produjo un primer enfrentamiento entre delincuentes y policía del estado mientras que otro grupo de delincuentes huyó con rumbo a la carretera a Torreón seguidos por unidades del Ejército.

De estos hechos resultaron seis personas sin vida, tres a espaldas del centro de gobierno y tres más en el kilómetro 24 de la carretera Saltillo-Torreón; cuatro más resultaron lesionadas, dos de ellos por balas perdidas, asimismo fueron asegurados 8 vehículos.

En el interior de los vehículos se encontraron cartuchos hábiles y percutidos, así como un par de chalecos antibalas, cargadores y 12 armas de distintos calibres: nueve armas largas y tres armas cortas, entre otras, una escopeta, un AK-47 y una escuadra calibre 9 milímetros.

Los elementos de la policía del estado lograron la captura de cinco sujetos armados que intentaban huir después de la persecución.

Detenidos, armas, cartuchos, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, que tomó conocimiento de todos los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, finaliza el boletín oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...