Un menor obtiene fotos de mujeres desnudas fingiendo ser de una agencia de modelos

El detenido les prometía trabajo a través de internet a cambio de las imágenes de "calado sexual"

La Guardia Civil ha detenido en Xixona a un menor por hacerse pasar por propietario de una agencia de modelos, contactando con mujeres tanto adultas como menores de edad, a las que prometía dinero y trabajo a cambio de fotografías desnudas o en ropa interior, según informaron fuentes de la Comandancia de Alicante.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo después de recibir una denuncia en la que se aseguraba que una persona, a través de la red social Tuenti, contactaba con mujeres, tanto adultas como menores de edad, para que éstas le enviaran fotografías de "calado sexual".
Los agentes averiguaron que el sospechoso era un menor, quien se hacía pasar por propietario de una agencia de modelos y les prometía dinero y trabajo a cambio de fotografías de ellas desnudas o en ropa interior. Además, ofrecía hasta 3.500 euros por diversos posados desnudos y hasta 500 euros por cada imagen que contuviera un alto contenido sexual.

En este tipo de delito, denominado "grooming", el autor se va ganando la confianza de las víctimas para obtener las imágenes y una vez obtenido el material, comienza la escalada de coacciones y amenazas para asegurar el suministro de nuevo material sexual.

El pasado 15 de septiembre la Guardia Civil detuvo a un menor como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, al que se le incautaron imágenes pornográficas de, al menos cinco víctimas, entre ellas dos menores de edad.

EUROPA PRESS , ALICANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...