Policías y bomberos saldrán a la calle para exigir los atrasos de un millón en horas extra

Los seis sindicatos se concentrarán el jueves frente al ayuntamiento para pedir que les paguen la deuda

http://www.policialocalvalencia.es/Imagens/cabeceraDEF.png

Los policías locales y los bomberos de Valencia realizarán una concentración el próximo jueves frente al Ayuntamiento de Valencia para exigir el pago de las horas extra que les adeuda el consistorio y que, según fuentes sindicales, superaría el millón de euros. La convocatoria, que se notificó a los trabajadores municipales el viernes a última hora, ya está teniendo eco en internet al grito de «¡ya está bien!» y «¡no lo vamos a permitir!», en referencia a la lucha «por los atrasos, por la uniformidad, por lo pendiente de este convenio, por la defensa de nuestros derechos y por los recortes».

Según ha podido saber este diario, lo que inicialmente iba a ser una protesta encabezada por el sindicato de policías y bomberos Spplb terminará siendo una concentración convocada conjuntamente por los seis sindicatos con representación en la junta de personal del consistorio: CC OO, UGT, STAS-IV, Cofav, Spplb y CSI·F. Está previsto que mañana se redacte una manifiesto conjunto y el miércoles presenten en una rueda de prensa los puntos básicos de sus reivindicaciones. Ahí se desgranarán los motivos por el que encabezan esta demostración de fuerza a menos de dos meses de las elecciones generales.

Las Fallas, la Fórmula 1, las carreras populares, los servicios de refuerzo… «Hay muchos servicios prestados que ni nos han pagado ni nos han dado un calendario razonable para liquidar lo adeudado», resumía ayer un dirigente sindical del consistorio.

Aparte de los atrasos, otro gran caballo de batalla de la protesta será la denuncia de que «los servicios de policía y bomberos se están degradando». Tal como denunció el mes pasado el sindicato SPPLB, actualmente existen «más de 200 plazas vacantes en bomberos y cerca de 300 en policía local, sin contar las del personal burocrático». «La seguridad de nuestra ciudad se puede ver comprometida», aseguraron entonces los representantes de este sindicato.

La manifestación tendrá lugar a las diez de la mañana, y está previsto que también asistan algunos funcionarios del ayuntamiento ajenos a los cuerpos de policía local y bomberos, también afectados por los atrasos y por los incumplimientos del convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...