Los tres atracadores de Alicante iban armados con escopetas, una granada de mano y un subfusil

- En la noche de este sábado atracaron una joyería en el centro de Alicante.

- Se produjo un tiroteo con la policía y uno de los asaltantes murió.

- Tres viandantes resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos de gravedad.

-Uno de los tres atracadores logró huir en un principio aunque fue arrestado de madrugada.

-Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 61 años y nacionalidad francesa, serán puestos a disposición judicial.

El cuerpo sin vida de uno de los atracadores a una joyería, en una calle de Alicante. Foto: Efe.

El cuerpo sin vida de uno de los atracadores a una joyería, en una calle de Alicante. Foto: Efe.


Los tres ladrones que atracaron este sábado una joyería en pleno centro de Alicante, uno de los cuales murió en un tiroteo con la policía, utilizaron escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil para cometer el atraco, han informado este domingo fuentes policiales.

En el atraco, ocurrido sobre las 20:30 horas de este sábado en una joyería de la avenida Alfonso X El Sabio, murió uno de los ladrones, de 30 años, en un tiroteo registrado con la policía, otro fue detenido en las proximidades y tres viandantes resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos de gravedad.

Los atracadores vestían de negro en su totalidad y ocultaban sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalasEl tercer asaltante consiguió huir y obligó a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad alicantina de Agost, donde les liberó, han informado fuentes de la Policía Nacional. Los agentes localizaron la vivienda en la que se ocultaba este delincuente, un chalé situado en la Cañada de Fenollar de Alicante, donde se organizó un dispositivo de control. Sobre las dos de la madrugada, los agentes observaron cómo este atracador, junto con otro individuo, salía del domicilio y se dirigía en un vehículo a Castellón.

Ambas personas, que al parecer pretendían huir a Francia, fueron interceptadas y capturadas en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa por los agentes de la Brigada Provincia de Policía Judicial-UDEV de Alicante con el apoyo de los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Los agentes han practicado un registro en la vivienda de Cañada de Fenollar de Alicante.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los tres individuos que cometieron el atraco iban armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, vestían de negro en su totalidad y ocultaban sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas. Durante el asalto, amenazaron a los empleados del establecimiento y se apoderaron de numerosas joyas expuestas, aunque no lograron abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.

Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron a la zona, el primero de cuales fue recibido a tiros por los atracadores, que usaron sus armas contra los agentes. Este vehículo policial recibió cerca de quince impactos de bala y los agentes, tras salir del coche, repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, con el resultado de un atracador muerto.

Los agentes han recuperado todas las joyas robadas e intervenido dos vehículos, uno de ellos sustraído hace tres días en Elche, varias armas de fuego (escopetas de cañones recortados, un subfusil y una granada de mano) y diversas prendas, como chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes. Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 61 años y nacionalidad francesa, serán puestos a disposición judicial.

Con estas detenciones, la Policía Nacional ha desarticulado un "peligroso" grupo organizado que acababa de cometer este atraco, según las mismas fuentes.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...