Cae un grupo que clonaba tarjetas de crédito en Dénia


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo especializado en clonar tarjetas de crédito, cuyos cuatro integrantes, todos ellos detenidos, habían instalado una imprenta y diverso material informático en una vivienda de Dénia.

Los ahora arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años, utilizaban un piso alquilado para elaborar y clonar tarjetas de crédito con datos obtenidos en cajeros automáticos y establecimientos de hostelería, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. Fuentes policiales explicaron que el grupo había logrado instalar una imprenta para la clonación de tarjetas en la citada vivienda, así como una impresora, soportes de memoria y una máquina de troquelado para soportes plásticos. Además, el registro policial permitió a los agentes hallar 162 tarjetas de plástico con bandas magnéticas sin elaborar, cinco carnés de identidad y de conducir falsos, ocho tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, la mayoría de ellas falsificadas, y un talonario de cheques bancarios.

Las investigaciones se iniciaron tras conocer que unos individuos sospechosos, que frecuentaban las zonas de ocio de la ciudad haciendo ostentación de un alto poder adquisitivo, utilizaron cheques bancarios sin fondos.

Tras establecer un amplio dispositivo policial, una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó el pasado día 22 un vehículo ocupado por los sospechosos que circulaba a gran velocidad por las calles de Dénia de manera temeraria, lo que motivó su detención. Los implicados han quedado a disposición judicial.

Fuente: Las Provincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...