MÉXICO. Cinco muertos en Iztapalapa


Un enfrentamiento a tiros entre jóvenes, ocurrió la mañana de ayer y dejó un saldo de cinco muertos, en el cruce de las calles Ejército Nacional y 20 de Noviembre en la colonia Santa María Aztahuacán, perímetro de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con habitantes de la zona, a las 7:04 horas, se toparon de frente un vehículo Pointer de color blanco y un Volkswagen color naranja de los que bajaron sus ocupantes –que aseguran, no eran vecinos del lugar– y empezaron a dispararse.

Durante el tiroteo murieron dos mujeres, una de ellas menor de edad, que se encontraban  en el asiento trasero del Volkswagen; y tres hombres cuyos cuerpos quedaron sobre el asfalto junto a los vehículos, que presentaban impactos de bala. A su alrededor quedaron casquillos percutidos de distintos calibres.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, trasladaron a dos lesionados más a la Cruz Roja, en Polanco, donde se les reporta como graves.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó a cuatro de los jóvenes muertos. Se trata de Brenda Nayeli, de 14 años; Patsi Monserrat Caudillo Espinosa, Carlos Josimar Araujo Espinosa y Adán Hernández Cruz, los tres de 19 años, y un desconocido de aproximadamente 20.

Peritos y personal de la Procuraduría General de Justicia del DF, adscritos a la Coordinación Territorial Iztapalapa, recabaron los primeros indicios para iniciar la averiguación previa correspondiente, por el delito de homicidio con arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aportará imágenes captadas por las cámaras del sistema de video vigilancia de la Ciudad de México para tratar de aclarar los hechos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del DF en un comunicado condenó los hechos ocurridos en Iztapalapa y llamó a autoridades competentes a investigar los hechos de manera eficaz y eficiente, respetando los derechos de las personas jóvenes involucradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...