MALDIVAS. La Policía se amotina y llama a la población a salir a la calle

La Policía de Maldivas se ha amotinado este martes y se ha hecho con el control de la televisión estatal, tras lo que ha comenzado a emitir un llamamiento a la población por parte de la oposición para que salga a la calle para derrocar al presidente, Mohamed Nasheed, según han informado testigos.

   Nasheed se encuentra en el interior de la sede de las Fuerzas de Defensa Nacional de Maldivas (MNDF) --organización de seguridad conjunta encargada de la defensa de la seguridad y la soberanía del territorio-- y sigue manteniendo el control del Ejército, según ha dicho una fuente presidencial.

   Horas antes, alrededor de 500 personas han intentado irrumpir en la sede de la MNDF en una manifestación en la que han participado decenas agentes de Policía de uniforme y que ha sido dispersadas con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

   Las manifestaciones comenzaron después de que el presidente, Mohamed Nasheed, ordenara la detención del juez presidente del Tribunal Supremo, al que acusa de ser aliado del ex presidente Maumoon Abdul Gayoom.

   Desde entonces, Nasheed, considerado como el presidente que llevó la democracia al país tras su victoria en las elecciones de 2008, ha tenido que explicar por qué actuó como un dictador. Su predecesor, Gayoom, gobernó el país durante 30 años de forma autocrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...