MÉXICO.Secuestran a policía de Saltillo con su familia

Un comando armado secuestró ayer a un policía municipal junto con cuatro integrantes de su familia en la colonia Misión Cerritos, llevándose a una mujer y dos niños ante la presencia de vecinos.

Saltillo.- El plagio activó el Código Rojo y generó la movilización de todas las corporaciones de seguridad pública, incluido el Ejército Mexicano.

Hasta anoche la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Saltillo no habían emitido información oficial al respecto.

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando se registró la alerta por la privación ilegal de la libertad de un oficial y de su familia cuando salían de su casa.

El reporte, recibido al Sistema Estatal de Emergencias, indicaba que un grupo de hombres habían bajado de su camioneta a la familia en el cruce de la avenida Revolución y calle Santa Lucía.

Unidades de Policía Municipal, Estatal, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como Groms de la Policía Municipal, llegaron hasta las faldas del cerro, sin encontrar nada.

Más tarde, oficiales GATEs se apostaron afuera de un domicilio en la calle San Francisco, donde localizaron una camioneta Mazda color gris de reciente modelo, propiedad del secuestrado.

Los elementos del GATE localizaron la camioneta y el domicilio abiertos, así que realizaron una inspección en el lugar.

Más tarde arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y continuaron con la inspección en el lugar. Habitantes del sector señalaron que el vecino de esa casa es policía municipal, pero nadie quiso declarar al respecto.

Este secuestro ocurre a tan sólo una semana de que fuera asesinado Arturo Álvarez Andrade, comandante de la Policía Municipal, quien fue acribillado afuera de su domicilio en la colonia Lomas de Guadalupe.

Según cifras difundidas por el Gobierno del Estado, en Coahuila se han registrado más de mil 500 desaparecidos.

Fuente: Vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...