La Policía descarta hallar vivos a los niños y sigue el registro de la casa paterna

Niños Desaparecidos
Foto: EUROPA PRESS/IMÁGENES CEDIDAS POR LA FAMILIA



La Policía Nacional ha tomado declaración al padre -que ha acudido con agentes de la Policía Científica al registro de una vivienda de un familiar, situada en el polígono industrial Las Quemadillas-, un tío y una de las abuelas de los hermanos, una niña y un niño de seis y dos años desaparecidos desde el sábado por la tarde cuando, según denunció el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa. Al parecer, el padre habría acudido voluntariamente a prestar declaración.

En concreto, agentes de la Policía Científica de Sevilla, con el apoyo de perros, han registrado la citada vivienda del polígono Las Quemadillas en busca de indicios que aclaren el paradero de los niños. En la investigación participa el comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, que también participó en la investigación de la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

La búsqueda de los dos niños comenzó después de que el padre realizara una llamada en torno a las 18.40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque de la capital. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.

Cabe destacar que el padre y sus hijos habían acudido este fin de semana a Córdoba capital, aunque son residentes en Huelva. Según han explicado fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".

Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte de padre de los pequeños.

Así, estas fuentes han señalado que fueron alertados de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a "motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...