Los trabajadores se han concentrado frente a la central de Policía para protestar contra la falta de medios a causa de los recortes presupuestarios
EFE/LEVANTE-EMV.COM
Decenas de policías locales y bomberos se han concentrado hoy frente a la central de policía de Valencia en defensa de sus derechos laborales y para protestar por la falta de plantilla y de medios que han provocado los recortes presupuestarios.
La protesta ha sido convocada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento (STAS, UGT, CCOO y CSIF), coincidiendo con la celebración del patrón de la Policía Local.
Los manifestantes han cortado un carril de la Avenida del Cid y han iniciado una pequeña marcha encabezada con una pancarta en la que se podía leer "Seguridad para todos", tras la que portaban un ataúd que representaba la muerte de la seguridad pública.
Durante el recorrido se ha parodiado al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, y al finalizar una persona disfrazada de sacerdote ha entregado varias medallas, que han recaído todas en el edil, ya que unos "hacen el trabajo y otros se llevan las medallas".
El secretario general de la sección sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Valencia, Jesús Santos, ha reivindicado que se dote a la plantilla de mecanismos y economía suficiente para hacer frente a las demandas de los ciudadanos, y ha cuestionado que se estén amortizando puestos, lo que hace cada vez más difícil atender los servicios ciudadanos.
Santos ha reclamado que, en lugar de poner "pequeños parches", se haga una "apuesta decidida" y una previsión presupuestaria para atender los grandes acontecimientos del año que viene, como la Ofrenda de las Fallas o la Fórmula Uno, y ha lamentado que "cualquier municipio" de los alrededores de Valencia tiene "mejor dotación" que la policía de Valencia.
El coordinador de Policía Local de UGT en el Ayuntamiento de Valencia, Benjamín Victoria, ha denunciado que "no hay presupuesto para nada", hasta el punto de que llevan 18 meses de atrasos y se llama a los agentes para cubrir servicios que luego "no cobran porque no hay presupuesto".
Para Victoria, "se puede recortar de muchos sitios", pero no de un cuerpo que necesita estar a la altura de la tercera ciudad de España, y ha lamentado la "dejadez" y la "falta de gestión", que está conllevando "un montón de problemas" a este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario