Hallan el cadáver de una mujer en un barranco de Almería


Tumbada boca abajo y con diversos traumatismos en el cuerpo. Así encontraba la Policía Nacional, el pasado sábado a las 10.00 horas, el cuerpo sin vida de una mujer, de 44 años de edad y vecina de Rambla Lechuga (El Alquián) en un barranco situado en el paraje conocido como Cuevas de los Medina, una barriada de la capital situada a pocos kilómetros de de la cárcel de El Acebuche.

Los agentes de la Policía Nacional descubrían el fatal desenlace tras pasar más de 72 horas buscando a la mujer, con un gran dispositivo formado por 54 agentes de la Policía Nacional, varios efectivos de la Policía Local y un helicóptero.

Una búsqueda que comenzó el pasado miércoles cuando la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería recibía una llamada de una mujer, «visiblemente alterada», que alertaba de que acababa de ser víctima de una agresión sexual y que se encontraba completamente «desorientada». Una comunicación, realizada desde un teléfono móvil, que se cortó antes de que la mujer agredida pudiera dar referencias sobre su ubicación.

El hecho hizo que la Policía Nacional abriera de inmediato una investigación y rastreara el número de teléfono para averiguar el paradero de la joven. Inmediatamente después, se estableció un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local para explorar la zona. Gracias a la identificación de la joven durante los pocos minutos que duró la llamada, los agentes pudieron establecer contacto con los familiares y vecinos de esta, quienes, según fuentes cercanas a la investigación, aseguraron que la mujer «tenía un problema de adicción a la drogas y que solía desaparecer con cierta frecuencia». Asimismo, la llamada también reveló un posible agresor: un hombre, de 40 años de edad y vecino de la capital, quien fue detenido horas después como acusado en un delito de abusos sexuales.

Tras la detención del sospechoso y un posterior interrogatorio, los agentes investigaron en el paraje de Cuevas de los Medina, una zona a escasos kilómetros de la casa de la desaparecida. Durante unas 72 horas, el dispositivo policial inspeccionó metro a metro la zona sin ningún resultado. Fue a las 10 horas de la mañana del sábado, cuarto día de búsqueda, cuando el helicóptero destinado a rastrear la zona halló el cadáver de una mujer en un barranco de difícil acceso.

El cuerpo sin vida de la mujer, que apareció en la parte más baja del barranco de Cuevas de los Medina, a unos 20 metros de profundidad, se encontraba «acostado boca abajo y con diversas contusiones en el cuerpo». Hasta el lugar se desplazaron una brigada de la Policía Científica de Almería para examinar el lugar y extraer las pruebas necesarias para determinar que ocurrió con la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...