La policía salva a un traficante de su coche en llamas tras estrellarse en una persecución

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a un presunto traficante de drogas tras rescatarlo de su coche en llamas cuando volcó durante una persecución entre Gandia y Barx. En la misma operación también fue detenido el supuesto cómplice. Los arrestados, dos españoles de 38 y 45 años, están acusados de los delitos de atentado y contra la salud, según concretaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

El hecho tuvo lugar el jueves de la semana pasada y comenzó en Gandia. En esta ciudad los agentes detectaron que el conductor de un vehículo, un Audi A6, circulaba de manera sospechosa, con lo que decidieron interceptarlo para identificar a los ocupantes.

Los dos hombres, lejos de hacer caso a las indicaciones policiales, golpearon a uno de los policías en el brazo y escaparon. Los policías recogieron a pocos metros un paquete rectangular lanzado desde el interior del vehículo fugado, que resultó contener 975 gramos de cocaína. El coche, mientras, prosiguió su fuga por la carretera de Barx, hasta llegar a esta localidad, donde uno de los ocupantes salió corriendo.

El Audi A6 atravesó Barx y poco después se salió de la carretera dando varias vueltas de campana por el monte, y se incendió. Los policías acudieron corriendo, rompieron una de las ventanillas del coche y socorrieron al conductor ante el inminente riesgo de explosión. Una vez salvado y fuera de peligro, fue detenido.

A continuación, los policías regresaron a Barx para localizar al otro sospechoso. Entonces averiguaron que había estado recorriendo desesperado las calles del pueblo ofreciendo 500 euros a cualquier persona que quisiera llevarlo a Gandia. Pocos después fue localizado cuando ya salía de Barx en de un vehículo conducido por una mujer que había accedido a hacerle el favor.

Además del kilo escaso de cocaína que tiraron por la ventanilla al verse descubiertos, los agentes antidroga de la comisaría intervinieron a los dos presuntos traficantes 37.800 euros en metálico. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Gandia dos días más tarde.

Fuente: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...