US. Presos en California usan Facebook para delinquir

REDES SOCIALES. Desde el interior del penal algunos prisioneros mantienen actualizada su cuenta de Facebook como si estuvieran en libertad (Foto: Especial )

Las autoridades penitenciarias identificaron a prisioneros que usan teléfonos inteligentes, que ingresaron de contrabando, para amedrentar a sus víctimas y mandar mensajes sexuales

Las autoridades de California, Estados Unidos, están tomando medidas enérgicas en contra de prisioneros que tras las rejas utilizan la red social Facebook para amenazar personas o dirigir sus organizaciones criminales.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado advierte que se ha percatado de varios casos en los que los internos, a través de sus cuentas en la red social, han lanzado amenazas a sus víctimas o hecho insinuaciones sexuales indebidas.

Para lograr neutralizar estos intentos de seguir delinquiendo la dependencia estatal trabaja en coordinación con el Departamento de Seguridad de Facebook para cancelar los perfiles de algunos prisioneros.

Pese a los esfuerzos, existe una excepción importante: si un criminal contaba con un perfi en la red social antes de ser encarcelado entonces podrá mantenerlo, siempre y cuando no lo utilice tras las rejas.

Según reportó el portal L.A Weekly, en un periodo de dos meses a principios de este año unos 2 mil teléfonos inteligentes fueron ingresados de contrabando a las cárceles de California, permitiéndole a los presos acceder a distintas redes sociales a través de estos dispositivos.

Por lo menos este año fueron confiscados uno 7 mil 284 teléfonos dentro de los penales, de acuerdo con cifras del propio Departamento de Correccionales y Rehabilitación.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...