Detienen en España a uno de los autores del asesinato del primer ministro serbio

(MADRID, 10 de febrero. AFP) – La policía española detuvo en Valencia al serbio Vladimir Milisavljevic, uno de los autores del asesinato en marzo de 2003 del primer ministro serbio Zoran Djindjic, muerte por la que fue condenado en rebeldía a 35 años de cárcel en su país, anunció el viernes.
Las autoridades españolas detuvieron asimismo al serbio Luka Bojovic, considerado uno de los cabecillas de la mafia serbia conocida como “Clan Zemun”, responsable del asesinato de Djindjic.
“Todos ellos son miembros del grupo paramilitar ‘Los Tigres de Arkan’ -conocidos por su crueldad durante las guerras de los Balcanes-, que derivó posteriormente en la mafia serbia ‘Clan Zemun’”, explicó la policía española.
Los dos hombres fueron detenidos el jueves por la tarde en un restaurante del centro de Valencia, tras una investigación de “más de veinte meses, en colaboración con las autoridades serbias y holandesas”, precisó.
Milisavljevic estaba buscado por Interpol, junto a otros fugitivos, condenados en rebeldía por el asesinato de Djindjic en marzo de 2003.
Un total de 12 personas habían sido condenadas en 2007 a penas de hasta 40 años de cárcel.
El Tribunal Supremo de Serbia había rechazado en noviembre de 2009 la apelación en última instancia de Milorad “Legija” Ulemek, considerado el cerebro del asesinato del primer ministro, y de Zvezdan Jovanovic, autor material del magnicidio, ambos condenados a 40 años de prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...